Publicidad
PAMPLONA

Tres heridos por asta de toro y cuatro contusionados en un peligroso encierro de San Fermín

Los toros de Cebada Gago se han disgregado muy pronto, provocando numerosas caídas. Ya en la plaza, uno de los astados se ha cebado con un mozo caído

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del peligroso encierro de este lunes /Rodrigo Jiménez (EFE).
icono foto Imagen del peligroso encierro de este lunes /Rodrigo Jiménez (EFE).

Los toros de la ganadería gaditana de José Cebada Gago han protagonizado este lunes un encierro muy peligroso y accidentado en las fiestas de San Fermín, en Pamplona. Los astados han arremetido en varios momentos contra los mozos, en una carrera de tres minutos y doce segundos de duración. Finalmente, se ha tenido que atender a al menos tres mozos por heridas de asta de toro, y a otros cuatro por contusiones.

En su trigésimo segunda presencia en los Sanfermines, los Cebada Gago han provocado las escenas más peligrosas en los tramos de Telefónica, el callejón y la plaza de toros, donde uno de los toros se ha cebado durante unos segundos con un mozo caído.

Todo ha comenzado con un toro que rápidamente ha cogido la cabeza de la manada ha imprimido una gran velocidad al grupo. Este se ha disgregado totalmente en la calle Estafeta, donde se han producido numerosas caídas y, a partir de ahí, se han producido los momentos más tensos de la carrera.