Publicidad
SUCESO

Tres fallecidos y cuatro heridos en un incendio en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

El fuego se ha originado a las 4:29 horas de la madrugada y ha afectado, especialmente, a la sala de contadores del edificio

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Efectivos de la Policía Local en el edificio donde se ha producido el incendio. EFE
icono foto Efectivos de la Policía Local en el edificio donde se ha producido el incendio. EFE

Tres personas han fallecido y una cuarta se encuentra en estado crítico al incendiarse una vivienda esta madrugada en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet. Otras tres personas han resultado heridas de diversa consideración.

Según han informado el Ayuntamiento de la localidad y los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha originado en una vivienda de tres plantas situada en el número 23 de la calle de Sant Joaquim, y del que se ha dado aviso a las 4:29 horas de esta madrugada. Diez dotaciones terrestres de los bomberos se han desplazado hasta allí y han comprobado que el fuego afectaba, especialmente, a la sala de contadores del edificio, en la planta baja, y a la segunda planta.

En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona y más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha hallado a la segunda víctima mortal. La tercera persona fallecida se ha localizado dentro de la vivienda más afectada por el fuego.

En la parte trasera de este mismo piso, han encontrado a una mujer con quemaduras en el cuerpo, que ha sido evacuada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha atendido a otras tres personas, entre ellas un hombre de 71 años que ha sido dado de alta 'in situ', un hombre de 31 años y una mujer de 30, que han sido trasladados al Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet.

El SEM ha desplazado hasta el lugar del siniestro tres unidades de mando, dos de Apoyo Vital Avanzado, tres unidades básicas y una de Apoyo Logístico. Por su parte, los Mossos d'Esquadra han enviado cinco patrullas que se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas. También han acudido efectivos de la Policía Local.

El incendio se ha podido extinguir a las 4:53 horas, y a partir de ese momento, los Bomberos de la Generalitat han comenzado a ventilar el bloque y a revisar el edificio. Tras la inspección, se han descartado afectaciones estructurales en el inmueble a causa del fuego. En paralelo, se han activado las compañías de servicios para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico y gas de todo el edificio.

El Ayuntamiento, que ha lamentado la muerte de las tres personas en el incendio, ha activado el servicio de asistencia social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos afectados por el siniestro.