Publicidad
SUCESOS HUESCA

Tres detenidos por robar la carga de camiones en un área de servicio en Candasnos

Tras seguirles durante 20 kilómetros, los agentes de la Guardia Civil lograban detenerles y recuperar los productos robados, valorados en más de 19.500 euros

ARAGÓN NOTICIAS /
Pertenencias recuperadas. Guardia Civil Ministerio del Interior.
icono foto Pertenencias recuperadas. Guardia Civil Ministerio del Interior.

Tres hombres de entre 33 y 50 años, vecinos de Badalona (Barcelona),han sido denidos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en camiones de un área de servicio de la AP-2 en Candasnos (Huesca). Utilizaban el método "lonero" que consiste en realizar un corte en la lona del camión para visualizar la carga y después robarla.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril. El aviso lo dio un camionero que se encontraba en un área de servicio de la AP-2 en el término de Candasnos, cuando observó un grupo de personas que intentaban robar la carga y transportarla a una furgoneta blanca. Una vez llegada la patrulla, se dieron a la fuga. Agentes de la Guardia Civil de Candasnos, con apoyo de agentes del Destacamento de Tráfico de Fraga y de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, consiguieron detenerles tras 20 kilómetros de seguimiento.

Tras ser identificados, en la furgoneta encontraron dos cajas de madera con piezas de repuesto de vehículo que habían sido robadas. Posteriormente se descubrió la existencia de otras dos víctimas. A una de ella le robaron equipos informáticos y a otra, diversos cosméticos y capsulas de café de una cadena de supermercados. Estos objetos se encontraban en posesión de los detenidos y ascendían a un valor de 19.500 euros.

Los objetos han sido recuperados por sus propietarios y los detenidos se encuentran en libertad con la obligación de acudir ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.