Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos por robar en una vivienda de Calatorao con sus inquilinos dentro

Se trata de tres hermanos, uno de ellos menor. Fueron localizados por la Guardia Civil cuando huían con objetos robados en la vivienda

ARAGÓN NOTICIAS /
La Guardia Civil localizó a los presuntos autores cuando abandonaban la vivienda.
icono foto La Guardia Civil localizó a los presuntos autores cuando abandonaban la vivienda.

Tres hermanos de nacionalidad búlgara, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos como presuntos autores de un robo en una casa de Calatorao mientras sus inquilinos estaban durmiendo. La Guardia Civil les localizó cuando abandonaban la vivienda portando diversos efectos sustraídos, siendo posteriormente detenidos.

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 1:55 horas del domingo 28, cuando un vecino de Calatorao comunicó que tres personas habían entrado en su casa. De inmediato se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de La Almunia, observando a tres jóvenes abandonando el inmueble portando varios efectos. En conversación con el inquilino, este comunicó a los agentes que, mientras se encontraban durmiendo, escuchó un fuerte golpe y, al asomarse a la ventana, vio a una persona que, después de saltar el muro perimetral del patio, accedía al trastero del domicilio junto a otros dos jóvenes más.

Los efectos que portaban los detenidos, entre los que se encontraban pequeños electrodomésticos, herramientas y otros objetos, fueron reconocidos por su legítimo propietario, que los tenía almacenados en el habitáculo al que habían accedido los jóvenes. Estos, tras saltar el muro, accedieron al trastero haciendo uso de la llave que estaba colocada en la puerta. Dicha llave fue igualmente sustraída por uno de los asaltantes que la portaba en el bolsillo del pantalón en el momento de la detención.

Los detenidos son dos varones de 20 y 21 años, siendo el tercero menor de edad. Los tres son hermanos, de nacionalidad búlgara y vecinos de Calatorao. Se les atribuye un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.