Publicidad
SUCESOS

Tres detenidos en Zaragoza por llevar medio kilo de cocaína oculto en el salpicadero de su coche

Los arrestados, dos hombres y una mujer de entre 36 y 42 años, suministraban la droga a distintos traficantes de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un agente encuentra medio kilo de cocaína en el vehículo sospechoso. / Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Zaragoza a dos hombres y una mujer, de 36, 42 y 39 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los agentes tuvieron conocimiento de que un varón suministraba cocaína con cierta frecuencia a traficantes de la ciudad y, para ello, transportaba la droga de Madrid a Zaragoza oculta en su vehículo.

Los agentes confirmaron esta sospecha al inspeccionar el vehículo en el que se desplazaba el traficante, que fue interceptado el en el paseo Calanda de la capital aragonesa. 

Durante el chequeo, los policías se percataron de que la zona de la radio se encontraba algo dañada y con restos de lo que parecía pegamento. Así mismo, los embellecedores de los aireadores estaban repintados, por lo que se procedió al desmontaje de la parte del salpicadero del vehículo. Una vez suelta la pieza, comprobaron que había sido creado manualmente un circuito electrónico que al accionarlo expulsaba la carcasa de la radio y que, en el hueco que dejaba, había un paquete. Tras analizarlo, descubrieron que se trataba de 526,5 gramos de cocaína y detuvieron a los tres ocupantes del vehículo

Horas después, los tres arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los varones y la puesta en libertad de los otros dos detenidos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial para cuando sean requeridos.