Publicidad
SUCESO

Tres detenidos por el robo de 70 toneladas de llantas en Ejea de los Caballeros

El robo, valorado en 136.000 euros, fue denunciado el pasado 5 de agosto ante la Guardia Civil de este municipio aragonés

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El robo fue denunciado ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros.
icono foto El robo fue denunciado ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros.

Tres vecinos de Pamplona han sido detenidos por la Guardia Civil y otro está en búsqueda como presuntos autores del robo de 70 toneladas de llantas de aluminio fragmentadas en una empresa dedicada al tratamiento de este tipo de materiales, ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

Según informa el instituto armado, el robo, valorado en 136.000 euros, fue denunciado el pasado 5 de agosto ante la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, cuyos agentes, en una inspección ocular, comprobaron que la valla perimetral que delimitaba la empresa estaba rota. También encontraron pequeños fragmentos de este material en el entorno del vallado y del camino aledaño.

La investigación permitió determinar que los hechos podrían haber tenido lugar entre los meses de febrero y julio, coincidiendo con la entrada del material del que formaba parte, y la localización de una chatarrería en Noáin (Navarra), en la que desde el mes de marzo habían tenido entrada unas 61 toneladas, 11.140 kilos correspondientes a llantas de aluminio fragmentadas que el denunciante reconoció como parte del material sustraído. Los agentes lograron identificar a las cuatro personas que habían realizado la venta entre marzo y agosto y las características del vehículo utilizado.

Finalmente, gracias a esta operación, el pasado lunes se pudo detener en Pamplona a dos mujeres y un hombre, de entre 18 y 31 años, de nacionalidad rumana y vecinos de esta localidad navarra, a quienes se les acusa de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La investigación continúa para tratar de localizar y detener al cuarto implicado en los hechos.