Publicidad
AMENAZAS A POLÍTICOS

Tres cartas más con proyectiles dirigidas a Ayuso, Zapatero y María Gámez

La seguridad de Correos ha interceptado tres nuevas cartas con proyectiles para Isabel Díaz Ayuso, José Luis Rodríguez Zapatero y María Gámez, que ya recibió otra amenaza postal la semana anterior

ARAGÓN NOTICIAS/AGENCIAS /
icono foto Presidenta del la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (EP).

Siguen las amenazas vía postal. Los sistemas de seguridad de Correos han detectado tres nuevas cartas con proyectiles dirigidas al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, para quien es la segunda amenaza postal. 

La última carta, para José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido interceptada este miércoles en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas, donde el martes también se detectó una misiva con cuatro proyectiles dirigida a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La carta para el expresidente contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y un del 7,62, de arma larga, mientras que la interceptada en las últimas horas por los sistemas de seguridad de Correos en Sant Cugat (Barcelona) y dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tenía dos proyectiles del calibre 22, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Condena unánime

Tras conocer los hechos, una de las destinatarias de la misiva, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que "ante la violencia, serenidad y desprecio". "Esta gente busca su minuto de gloria y que estemos hablando de ellos. No les voy a dar el gusto", ha asegurado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado su apoyo a Ayuso a través de las redes sociales. "Tiene todo el apoyo y cariño de sus compañeros y plena confianza en la policía para actuar contra estas agresiones". "La serenidad es la mejor respuesta a estas amenazas que no conseguirán entorpecer su proyecto para Madrid", ha indicado.

VOX sí condena estas amenazas 

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en que "una vez más" desde su formación condenan "todas las amenazas, en este caso a Isabel Díaz Ayuso. "Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en Vox", ha recordado en Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha condenado los actos. "Las amenazas a Isabel Díaz Ayuso y, de nuevo, a María Gámez son amenazas a todos nosotros y nosotras", ha censurado el líder del Ejecutivo a través de Twitter.

"Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio. Los demócratas no vamos a consentirlo. Nuestra condena sin paliativos y la mayor repulsa contra estos actos", ha añadido.

Semana de amenazas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas remitidas también a la directora de la Guardia Civil, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.

Estas cartas propiciaron que Correos abriera una investigación, solicitando la "retirada inmediata" del servicio del vigilante de seguridad que no detectó en el escáner los tres sobres con municiones en su interior.

Posteriormente, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibió otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.