Publicidad
TRIBUNALES

Tres años de prisión para los dos autores del atraco a un banco en Almudévar

Los hechos ocurrieron en julio de 2020 y encerraron a dos empleados en la caja fuerte. Llevan en prisión preventiva desde su detención una semana después

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del atraco a la entidad, tomada por la cámara de seguridad.
icono foto Imagen del atraco a la entidad, tomada por la cámara de seguridad.

Los dos acusados de asaltar una sucursal bancaria de Almudévar (Huesca), encerrando a dos empleados en la caja fuerte, deberán cumplir tres años de prisión, de los que ya han pasado casi la mitad en prisión preventiva. Esa es la condena que ha aceptado su defensa tras el acuerdo alcanzado entre las partes antes del juicio que hoy debía celebrarse en Huesca. Además, deberán abonar 22.000 euros en concepto de responsabilidad civil e indemnizar a los dos empleados con 7.000 euros. La Fiscalía pedía 11 años de prisión.

Los hechos ocurrieron en julio de 2020 cuando los dos acusados atracaron la sucursal para llevarse un botín de 92.000 euros, encerraron a los dos empleados en la caja fuerte a punta de pistola para poder emprender la huida. Los ladrones confesos, fueron detenidos una semana después de los hechos con 43.000 euros de la cantidad robada. El juez decretó su ingreso en prisión preventiva, y permanecen en la prisión de Zuera desde entonces.