Publicidad
FERROCARRIL

Varias localidades turolenses se movilizan por la continuidad del tren

Se han concentrado en cuatro estaciones de la provincia para pedir que no se sustituyan trenes por autobuses

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Movilización este domingo en La Puebla de Híjar.

Un domingo más, la Plataforma Aragón No Pierdas Tu Tren se ha movilizado para protestar por la situación de los servicios ferroviarios de la comunidad. Esta vez ha sido en la provincia de Teruel, con concentraciones en las estaciones de Calamocha, Samper de Calanda, Mora de Rubielos y la Puebla de Híjar. No comparten la medida propuesta por el Gobierno de Aragón y el central para sustituir parte del servicio de las líneas ferroviarias entre Teruel y Valencia, y Zaragoza y Lleida con taxis y autobuses.

Desde esta plataforma, continúan defendiendo que el tren es un modelo de transporte más sostenible y vertebrador del territorio que la carretera. A esta movilización se han sumado alcaldes, como el de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, que critican la solución propuesta por la administración: "a los amantes del tren, a los amantes del ferrocarril revuelve las tripas esa forma de verlo: que en vez de mejorar servicios, se busque ir saliendo del paso poco a poco y sin llegar a concretar".

Otros vecinos presentes en la manifestación lo tienen claro, como usuarios habituales: "es un tren que he usado toda mi vida para ir a Zaragoza, para ir a Barcelona y te da pena que lo recorten". Otros denuncian el trato que recibe el medio rural: "las facilidades para las grandes urbes y lo rural lo están matando", dice otro manifestante.