Publicidad
ENTREVISTA EN ARAGÓN RADIO

Tratamientos individualizados y detección precoz contra el cáncer de mama

La enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres. Los expertos trabajan para conseguir avances en su investigación

ARAGÓN NOTICIAS /
Día Internacional del cáncer de mama.
icono foto Día Internacional del cáncer de mama.

Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Una enfermedad en la que se están produciendo, no obstante, avances en su investigación. "Ahora los tratamientos son más individualizados y es fundamental la detección precoz", según Laura Murillo, oncóloga de la Unidad de Mama del Hospital Clínico e investigadora el IIS Aragón.

El Día Internacional de esta enfermedad "es un momento para el recuerdo de todas las personas que han tenido o tienen un cáncer; para agradecerles cómo nos empujan a los profesionales a seguir trabajando e investigando sobre su curación" ha apuntado Murillo en una entrevista en Aragón Radio.

Ha recordado que, en el caso del cáncer de mama, no todos los casos son iguales. "Hay tres grandes grupos y en todos ha habido avances en investigación. Por ejemplo, en el hormonosensible se permite recibir solo el tratamiento hormonal y no quimioterapia con cánceres avanzados" ha detallado. "Ese es el camino", ha asegurado, "seguir avanzando en la investigación y, para ello, es esencial la colaboración de los pacientes". “Hay mucha concienciación pero, a veces, sí hay cierto miedo; como es lógico. Requieren más controles, más analíticas, pero es la manera de avanzar”, asegura.  

Solo el año pasado, se diagnosticaron 987 casos de cáncer de mama en Aragón. Dicen los datos que, conforme avanza la edad de la mujer, se detectan más casos de cáncer de mama. Sin embargo, se produce una salvedad que entre los 65 y los 74 años, que disminuye con respecto a las mujeres de 50 a 64 años.

Audios

Entrevista a Laura Murillo, oncóloga en la Unidad de Mama del Hospital Clínico
Descargar

Audios

Entrevista a Laura Murillo, oncóloga en la Unidad de Mama del Hospital Clínico
Descargar