Publicidad
ZARAGOZA PROVINCIA

Trasmoz estrena tienda tras 35 años sin servicio: "Nosotros estamos contentos y los vecinos todavía más"

La puesta en marcha del nuevo negocio ha sido posible gracias a una ayuda de la Diputación de Zaragoza, que ha concedido 300.000 euros para apoyar la apertura de nueve de estos establecimientos en la provincia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El nuevo establecimiento lleva en funcionamiento desde enero y se ubica en el centro social de la localidad.

Una tienda resulta fundamental para la vida de cualquier pueblo. Esta es una realidad que conocen bien en la localidad zaragozana de Trasmoz, donde acaban de estrenar uno de estos establecimientos tras 35 años sin este servicio. La puesta en marcha del nuevo negocio, que evita a los vecinos tener que trasladarse hasta Tarazona para comprar productos de primera necesidad, ha sido posible gracias a una ayuda de la Diputación de Zaragoza, que ha concedido 300.000 euros para apoyar la apertura de nueve multiservicios en los municipios de la provincia que todavía carecieran de uno.

El nuevo establecimiento, que lleva en funcionamiento desde enero y se ubica en el centro social de la localidad, está gestionado por Santiago Mur, quien también se encarga del bar. "Los vecinos están respondiendo bien", cuenta Mur. Señala que, aunque ahora en las estanterías de la tienda solo pueden encontrarse productos básicos, con el tiempo ampliarán su oferta a queso, miel, aceite, vino y otros manjares de la zona. "Nosotros estamos contentos y los vecinos todavía más felices", afirma el encargado. 

Por su parte, el alcalde de Trasmoz, Jesús Andía, también valora positivamente esta iniciativa: "Era algo demandado que no podríamos haber puesto en marcha sin la ayuda de la Diputación. Ha tenido en el pueblo una muy buena acogida".