Publicidad
INCENDIO DE AÑÓN

En Trasmoz: "El incendio nos pilló en pleno chupinazo"

Lola Ruiz, miembro de la Asociación Brujas de Tramoz, explica que el inicio del fuego se produjo con el pueblo en plena celebración tras el chupinazo de las fiestas, que se recuperaban después de tres años sin celebrarse

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de Trasmoz./ Google Maps
icono foto Imagen de Trasmoz./ Google Maps

Todos los testimonios de los habitantes de la zona afectada por el incendio forestal de Añón de Moncayo, en la comarca de Tarazona y el Moncayo coinciden: el fuego se convirtió en un gran fuego en poco menos de dos horas. A la mayoría de los vecinos los pilló por sorpresa, pero a los vecinos de Trasmoz los pilló en pleno inicio de las fiestas.

Lola Ruiz, miembro de la Asociación Brujas de Trasmoz lo ha explicado de forma muy gráfica en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio: "Es que nos pilló de chupinazo. A las 12 del mediodía, fue el vermú del pueblo, luego fuimos con la charanga a recorrer todas las peñas, y cuando acabamos el recorrido empezamos a ver el humo. Así que nos pilló a todos contentos no, lo siguiente"

Según explica Ruiz, aunque al principio pensaron que no les afectaría porque el fuego estaba en Añón, poco a poco se fueron enterando de la evolución. "Sobre  las 19:30 horas salí a la ventana y empecé a ver llamas, y ya decidimos meter las bolsas en los coches y a los minutos ya nos dijeron que fuera todos", señala esta miembro de la Asociación Brujas de Trasmoz. Además, señala, el pueblo estaba con el doble de habitantes precisamente porque era muchos los visitantes que querían participar en las fiestas patronales.