Publicidad
DE VUELTA

Tráfico fluido en Aragón, con mucha niebla entre Zaragoza y Huesca

En la primera parte de la operación especial de tráfico de Navidad han fallecido dos personas en accidente, en Graus y Calanda

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del tráfico en la A-23 en Zaragoza.

Tras pasar la Navidad con la familia o los amigos, muchos regresan este domingo a sus hogares. Concluye así la primera fase de la campaña de tráfico "Conduce con precaución-Hay mucha Navidad en cada coche" que termina, por el momento, con dos personas fallecidas en las vías aragonesas y presencia de niebla en algunos puntos.

Hasta el momento se han producido dos accidentes mortales son sendos fallecidos, uno de ellos ocurrido el jueves día 23 de diciembre en Graus y el otro en la tarde de Nochebuena en Calanda. A lo largo de este domingo, la circulación del tráfico ha sido fluida pero constante en las carreteras aragonesas y no se han registran incidencias reseñables.

Desde la dirección General de Tráfico prevén cerca de 1.700.000 desplazamientos en las vías de la Comunidad durante las fechas navideñas, alrededor de 297.000 en esta primera parte de la operación. En muchos tramos hay que extremar la precaución por la presencia de bancos de niebla que reducen la visibilidad, como es el caso de la A-23 desde Gurrea de Gállego en sentido Huesca.

La Estación Delicias de Zaragoza también ha sido un continuo ir y venir de gente que ha cogido un tren o un autobús para regresar a su casa, volver mañana al trabajo, o para pasar fin de año en otro lugar. Es el caso de una pareja de jóvenes con la que ha podido hablar Aragón Noticias antes de viajar: "Vamos a mi pueblo a pasar el fin de año y aquí en Zaragoza hemos pasado las navidades en casa de ella". También los ha habido con ganas de regresar: "Me da pena pero también tengo ganas de ir a mi casita que yo vivo en Madrid", contaba una mujer a punto de embarcar en un tren con destino la capital de España.

Tráfico tranquilo en toda España

En todo el país, la DGT calcula que se van a producir más de 19.500.000 viajes. El regreso a casa de la primera parte las vacaciones de Navidad está siendo tranquilo en general en las carreteras españolas según este organismo salvo en los alrededores de Madrid, donde tres accidentes de tráfico han provocado retenciones a primera hora de esta tarde. Fuentes de Tráfico han informado de accidentes de circulación en la A1 a la altura de Buitrago de Lozoya, en la A4 en Butarque y en la A1 en los alrededores de La Cabrera.