Publicidad
TRÁFICO

Tranquilidad en las carreteras en la víspera del puente

La DGT no prevé grandes desplazamientos. Un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar y un 14% del total planea hacerlo a otras comunidades

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
icono foto Imagen de un camión en la carretera

Este año, al igual que el pasado, no hay operación especial de tráfico por la Semana Santa, porque no se prevén grandes desplazamientos en las tres provincias aragonesas, aunque la Dirección General de Tráfico (DGT) sí refuerza la vigilancia en los límites de la Comunidad, que está cerrada perimetralmente.  En principio, la DGT calcula que unos 7.000 vehículos circularán por la A-23 que da acceso al Pirineo, una de las vías más transitadas. Otra es la A-22 dirección Barbastro que lleva al valle de Benasque y al Sobrarbe.

La DGT señala que los desplazamientos van a ser cortos, vinculados a las segundas residencias o a atractivos turísticos, muchos en el día y dentro de la mismo provincia, en una Semana Santa guiada por el a dónde podemos ir más que por el a dónde queremos ir. "Vengo de Barcelona y voy a Madrid a buscar a un familiar por motivo justificado", explicaba un conductor. "Estaré en casa, lógicamente. Y a aguantar y a seguir las normas, que es lo que hay que hacer", declaraba otro aragonés.

De momento, esta mañana ha habido poco movimiento, como indicaban los conductores que transitaban por la N-240: "Normalidad, total. Se nota que en la operación salida han cortado todas las comunidades". "Se nota, de momento, menos movimiento. Sí, sí, se nota, se nota", relataban.

Un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar 

La circulación por las carreteras españolas es intensa alrededor de las 15:00 horas de este viernes, a pesar de los cierres perimetrales de las comunidades autónomas por la pandemia durante la Semana Santa, según el boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press.

En Valencia, un accidente en la V-31 ha generado retenciones en Alfafar hacia la capital del Turia, y una avería ha provocado tráfico intenso en Sevilla en la A-49 en Camas, también a la altura de Huévar hacia Ayamonte, en la A-376 de entrada de la capital hispalense en Dos Hermanas, y en la ronda S-30 en el Puente del Centenario en dirección Camas.

Por otro lado, en Madrid se registra circulación lenta de salida de la capital por la A-3 en Rivas y la A-4 en Pinto; y en Barcelona, de entrada a la ciudad condal en la A-2, hay un carril cortado por un vehículo averiado en Sant Joan Despí; densidad circulatoria en la AP-7 en Barberá del Vallés y en la C-17 en Parets del Vallés, ambas en dirección Tarragona.

Finalmente, hay dificultades en Valencia en la CV-35 de entrada a la capital del Turia, en La Pobla de Vallbona y en la V-30 en Chirivella, en ambos sentidos.

Según el Observatorio RACE de Conductores, un 23% de los conductores españoles tenía pensado viajar en Semana Santa, y un 14% del total tenía planeado hacerlo a otras comunidades autónomas. Para garantizar el cumplimiento de las medidas en Semana Santa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció que su cartera movilizaría a 64.200 efectivos, entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Vídeos

Vídeos