Publicidad
TRÁFICO

Tranquilidad en las carreteras aragonesas en el fin de la operación especial 'Retorno del Verano'

Se calcula que entre el viernes y el domingo se han realizado unos 390.000 desplazamientos en Aragón. No se han producido retenciones destacadas y la DGT no ha notificado ningún accidente

ARAGÓN NOTICIAS /
Tráfico fluido en la operación especial 'Retorno del Verano'. / Europa Press
icono foto Tráfico fluido en la operación especial 'Retorno del Verano'. / Europa Press

Este domingo a medianoche finaliza la operación especial 'Retorno del Verano', que comenzó el pasado viernes. A lo largo del fin de semana se calcula que se han producido unos 390.000 desplazamientos por las carreteras de Aragón y, además, lo han hecho de forma muy escalonada, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para muchos aragoneses las vacaciones terminan este domingo y toca volver a casa. Por el momento, el tráfico está siendo fluido en la Comunidad y predomina la tranquilidad. Hasta las 22:00 horas de este domingo, 28 de agosto, no se han producido retenciones importantes, ni tampoco se ha notificado ningún accidente, por parte de la DGT.

A partir de las 18:00 horas ha aumentado la afluencia de vehículos en las carreteras de la región, especialmente en las vías que conectan Aragón con las zonas turísticas de la costa y el Pirineo. Se espera que el volumen del tráfico continúe hasta las 22:00 horas. Este es el último fin de semana de agosto, pero se prevé que a finales de este mes continúen movimientos de regreso de forma escalonada.

Las vías secundarias también están soportando el incremento del número de vehículos desde esta tarde de domingo. La consecuencia es el retorno a las grandes ciudades de muchos aragoneses que pasan sus vacaciones o el fin de semana en los pueblos.

Además, Zaragoza es la provincia en la que más tráfico se ha registrado en esta operación 'Retorno del Verano', ya que es un punto estratégico de paso para muchos de los turistas que viajan a otras ciudades de España como Barcelona o Madrid.