Publicidad
NOCHEVIEJA

Tráfico pone en marcha la segunda fase de la Operación Navidad

La DGT prevé 255.000 desplazamientos por las carreteras de la Comunidad hasta el próximo domingo

ARAGÓN NOTICIAS /
La DGT prevé más de 250.000 desplazamientos hasta el próximo domingo.
icono foto La DGT prevé más de 250.000 desplazamientos hasta el próximo domingo.

Este viernes 31 de diciembre, día de Nochevieja, da comienzo la segunda fase de la Operación de Tráfico Navidad 2021-22. Tres días hasta el próximo domingo 2 de enero en los que la Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan en Aragón unos 255.000 desplazamientos, muchos de ellos trayectos cortos para despedir a 2021 y celebrar la llegada del Año Nuevo con la familia y las amistades

La circunstancia de que 2022 comience en fin de semana aumenta el riesgo que, ya de por sí, presentan estos días navideños, en los que las celebraciones dan más pie al consumo de alcohol y las comidas copiosas, así como a practicar una conducción más apresurada y distraída. Motivos por los que la DGT pide, una vez más, extremar las precauciones para que el nuevo año no empiece en tragedia. 

Hasta el pasado mes de noviembre incluido, 44 personas se habían dejado la vida en las carreteras aragonesas, según datos servidos por Miguel Ángel Bernal, delegado de Stop Accidentes Aragón. Una cifra a la que hay que sumar, al menos, las dos últimas víctimas registradas los pasados 23 y 24 de diciembre, cuando, en menos de 24 horas, fallecieron dos personas en sendos accidentes ocurridos en Graus y Calanda. Este dato queda muy cerca del registrado en 2020, año del confinamiento y las sucesivas restricciones de movilidad, en el que la Comunidad acumuló 45 víctimas mortales por accidentes de circulación.    

Para esta segunda fase y la tercera de Reyes, que abarcará del 5 al 9 de enero, la DGT llama la atención sobre el riesgo que entraña el tramo de la N-330 en la provincia de Huesca entre Lanave y el Hostal de Ipiés, donde acostumbran a producirse retenciones en sentido Jaca por acabar allí la autovía A-23. 

A esa advertencia hay que unir el recordatorio de tres de los puntos más peligrosos de la red carretera autonómica: el kilómetro 247 de la N-II en Calatayud, el kilómetro 64 de la N-234 en Venta del Aire y la N-330 en el tramo que va de Walqa a la rotonda del Instituto Pirámide. 

En esta ocasión, la climatología será una aliada para los conductores en la mayor parte de la Comunidad. El anticiclón que se ha instalado junto a las islas Baleares asegura la estabilidad y el buen tiempo en todo el país durante todo el fin de semana, aunque ello supondrá también que regresen los bancos de niebla al valle del Ebro.

Un fenómeno con tendencia a levantar al mediodía y que se producirá en menor medida que en zonas de Navarra y Lérida, donde la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) previene con avisos amarillos por visibilidad reducida únicamente para este viernes.  

Vídeos

Guardado en...

DGT tráfico Nochevieja

Vídeos