Publicidad
ACCIDENTES

Tráfico pide extremar precauciones para evitar choques por alcance

Mantener la distancia de seguridad, llevar una velocidad adecuada y evitar distracciones son algunas de las claves para evitar accidentes como los registrados el martes y que dejaron cuatro fallecidos en las carreteras aragonesas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Accidente en la Nacional II, en Pina de Ebro, este martes. / Guardia Civil

Mantener la distancia de seguridad, llevar una velocidad adecuada y evitar distracciones son algunas de las claves para evitar accidentes por alcance como los registrados en la tarde del martes y que dejaron cuatro fallecidos en las carreteras aragonesas. Desde Tráfico insisten en la importancia de cumplir las normas porque, aseguran, estos accidentes "son evitables". 

Este 2022 se están produciendo más accidentes que en 2021, pero fue un año con menos volumen de vehículos en las carreteras.

José Antonio Mérida, jefe provincial de tráfico de Zaragoza, ha dicho durante una entrevista en el programa Buenos Días Aragón: "Generalmente las colisiones por alcance se producen o por llevar una velocidad inadecuada, por distracciones o por no guardar las distancias de seguridad. Eso es lo normal y eso es evitable. Eso está en nuestra mano adecuando la velocidad a las condiciones de la vía, guardando las distancias y prestando atención a la conducción".   

Trágica jornada del martes en las carreteras aragonesas

La tarde del martes fue una trágica jornada en las carreteras aragonesas, que se saldó con cuatro fallecidos en dos accidentes de tráfico. El primero de ellos se produjo a mediodía en la carretera N-2 a la altura de Pina de Ebro y en él murieron tres personas. El segundo, en la AP-2 a la altura de La Almolda, con un fallecido y tres heridos graves. 

Para la alcaldesa de Pina, Mercedes Abós, estos accidentes se han producido en una zona donde se estaban haciendo trabajos de mantenimiento, aunque ha remarcado que estaban convenientemente señalizados. ​​​​​​ "No ha sido debido a la carretera, sino a los trabajos que había. Estaban muy señalizados, pero no se sabe qué pasó. El trabajo de mantenimiento es inevitable", ha indicado Abós en Buenos Días Aragón. 

El otro siniestro se produjo a escasa distancia, unas horas después, en la liberada autopista AP-2. Un camión alcanzó por detrás a una furgoneta que se encontraba parada, y que colisionó con otro camión. 

Además, en la mañana de este miércoles, se ha trabajado en retirar un camión volcado en la autovía A-23 que no ha producido heridos. La vía se ha cortado entre las localidades zaragozanas de Botorrita y Muel y se ha dado paso alternativo por la Nacional 330 hasta las 10:30, cuando se ha reabierto. Afortunadamente, en este suceso no ha habido que lamentar heridos.