Publicidad
ARAGÓN

Gran afluencia en las estaciones y carreteras sin retenciones en el inicio de la operación 'primero de agosto'

Tanto las carreteras como las estaciones de ferrocarril y autobús de la Comunidad, y el aeropuerto de Zaragoza han notando este sábado un mayor tránsito de viajeros

ARAGÓN NOTICIAS /
Se esperan unos 485.000 desplazamientos en la red viaria aragonesa.
icono foto Se esperan unos 485.000 desplazamientos en la red viaria aragonesa.

Es la imagen de la víspera del primero de agosto: el cruce de quienes comienzan sus vacaciones y de los que regresan. Durante todo este fin de semana, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera siete millones de desplazamientos por carretera en España y unos 485.000 en la red viaria aragonesa. Una operación de tráfico que transcurría en la Comunidad sin aglomeraciones en las carreteras, aunque a última hora del sábado se producía el fallecimiento de un motorista en el término municipal de Novillas También las estaciones de tren y autobús de la Comunidad y el aeropuerto de Zaragoza han notando este sábado una mayor afluencia de viajeros.

Desde la DGT aconsejan especial precaución debido a las obras en los siguientes puntos: en Huesca, en la N-260 en el Congosto del Ventamillo, en la N-330 en Sabiñánigo, y en la N-240 en Siétamo; en Zaragoza, en la N-232, en Mallén, y en Fuentes de Ebro; y, en la provincia de Teruel, el organismo también pide vigilancia en la N-420 entre Utrillas y Escucha. 

Muchos fueron los que este viernes se pusieron en ruta hacia los destinos vacacionales, pero esta mañana también se ha visto mucho tránsito, aunque fluido, en las vías de la Comunidad, especialmente en las rutas que llevan a la costa mediterránea y al Pirineo.

Por eso, la Dirección General de Tráfico llama a la precaución. Recomiendan evitar viajar en los momentos de mayor afluencia de tráfico, asegurarse de que el vehículo está a punto antes de salir a la carretera y no ponerse al volante si se ha bebido o si el conductor se siente cansado.

Principales estaciones

Este sábado también son muchos los que han decidido utilizar el tren para desplazarse a sus destinos vacacionales. Por ello, Renfe ha reforzado estos días sus servicios de Alta Velocidad y de Largo Recorrido, y durante toda la mañana el flujo de viajeros ha sido constante en la estación Delicias de Zaragoza, que ha visto más maletas y más grandes de lo habitual, probablemente para estancias más largas.

En concreto, Renfe ha reforzado más de 85.000 plazas de tren desde este viernes hasta el lunes, la mayoría dirección a los destinos favoritos en verano: la Costa Dorada, Madrid y Andalucía. 

En el aeropuerto de Zaragoza, este sábado también se ha podido notar el trasiego de maletas. A lo largo del fin de semana despegan del aeródromo una veintena de vuelos con destinos nacionales -sobre todo, a las Islas Canarias y a Baleares- y también a ciudades europeas como Milán, Paris, Bruselas o Londres.

Pero hay quien prefiere conocer destinos más lejanos, como Egipto o Chipre, a los que también se puede volar desde la capital aragonesa.

Vídeos

Vídeos