Publicidad
OPERACIÓN RETORNO

Tráfico denso en las carreteras aragonesas por la vuelta de vacaciones de Comunidades limítrofes

La Rioja, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana están de fiesta este lunes. En Aragón, solo los escolares viven esta última jornada festiva de las vacaciones de Semana Santa

ARAGÓN NOTICIAS /
Tráfico denso en la Ronda Norte en Zaragoza.
icono foto Tráfico denso en la Ronda Norte en Zaragoza.

Este lunes de Pascua es festivo en las comunidades que limitan con Aragón, como La Rioja, Navarra, Cataluña y Comunidad Valenciana, y eso se nota en las carreteras aragonesas, lugar de tránsito de aquellos que ponen fin a las vacaciones de Semana Santa. 

Desde las 12:30 ha aumentado considerablemente la circulación en la A-2 a su paso por Zaragoza y en dirección hacia Barcelona. Pero es en las próximas horas es cuando se prevé un mayor volumen de tráfico. La mayoría de ellos son viajeros que proceden de las comunidades donde este lunes es festivo. "Vengo de Lleida y voy en dirección a Bilbao", "salimos a las 04:00 de Verín, en la provincia de Ourense, y vamos en dirección a Barcelona", han señalado a Aragón TV algunos conductores. 

Este lunes se pone fin a la Operación Retorno, y hasta ahora han fallecido un total de 21 personas en accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación salida de la Semana Santa, el pasado viernes 8 de abril. En Aragón, el accidente más grave se produjo el pasado miércoles en Binaced donde dos personas fallecieron al caer el vehículo en el que viajaban a un canal de riego. En total, en Aragón se han producido durante la Semana Santa más de un millón de desplazamientos.