Publicidad
HUELGA TRANSPORTE

Tradime Aragón decide abandonar el paro del transporte

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, que promovió la huelga en el sector, celebra este sábado una asamblea para decidir si continúa

ARAGÓN NOTICIAS /
Tradime Aragón ha desconvocado los paros, tras la entrada en vigor de la bonificación del gasoil. (FOTO: Raúl Fraile / Europa Press)
icono foto Tradime Aragón ha desconvocado los paros, tras la entrada en vigor de la bonificación del gasoil. (FOTO: Raúl Fraile / Europa Press)

La asociación de transportistas por carretera Tradime Aragón ha decidido desconvocar los paros que iniciaron el pasado 14 de marzo, hace 19 días, para protestar por el fuerte incremento de los precios del combustible, que suponía para muchos autónomos y pequeños empresarios tener que trabajar a pérdidas.

La mayoría de la asamblea de la organización ha votado este sábado a favor de terminar con la movilización, una vez que han comprobado como se ha trasladado la bonificación de 20 céntimos por litro de gasoil anunciada por el Gobierno, y que entró en vigor este viernes, 1 de abril.

El presidente de Tradime Aragón, José Antonio Moliner, señalaba que la asamblea se había convocado este sábado para "ver de que manera se hacían efectivas las bonificaciones que prometió el Gobierno". "Estos descuentos nos dan un balón de oxígeno. Pero esto no quiere decir que no hagan nuevas movilizaciones en el futuro, porque el sector está muy revuelto", ha añadido, en declaraciones a Aragón Radio.

También señalaba que algunos de los socios de Tradime, sobre todo autónomos y pymes, han conseguido mejorar los términos de sus contratos con los grandes operadores para los que trabajan en estos pasado días.

Por otro lado, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera, que convocó el paro indefinido, al que se sumaron después otras organizaciones como Tradime Aragón, decidirá este sábado en asamblea que si mantienen o no la huelga.

En la última semana, el seguimiento ha ido siendo cada vez menor, y los niveles de tráfico del lunes y el martes superaron el 90% del volumen habitual de vehículos pesados en las carreteras