Publicidad
TOQUE DE QUEDA

Noche tranquila y sin incidencias reseñables en Cataluña

En localidades con presencia de numerosos aragoneses, como Salou, la noche ha transcurrido con total normalidad

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Agentes de los Mossos y Guardia Urbana desalojan la calle en Barcelona a la hora del toque de queda.

A la 1:00 de la madrugada de este sábado ha entrado en vigor el toque de queda hasta las 6:00 en 161 municipios de Cataluña para frenar el avance de la COVID-19. Entre ellos, destinos frecuentados por muchos aragoneses como Salou o Cambrils. Aunque la noche ha sido, en general tranquila en toda la comunidad, la Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado esta pasada noche a un total de 4.357 personas que no respetaban esta medida.

En Salou, la primera noche de toque de queda ha transcurrido sin incidentes. A las doce y media, los clientes de los locales acababan las últimas copas antes de irse. Un dispositivo conjunto de Mossos d'Esquadra y policías locales ha informado la gente de la nueva restricción horaria. De esta forma, poco a poco la playa y las calles más céntricas han quedado prácticamente desiertas.

Algunos turistas no se habían enterado de la nueva medida y, esta noche, los agentes se han limitado a informar. Iván, acaba de llegar del País Vasco y la medida le ha sorprendido el primer día. Lamenta la situación y lo considera injusto, pero reconoce que "es normal", tras el repunte de contagios.

Ahora, preocupa que las fiestas se trasladen a los apartamentos de alquiler y los hoteles de Salou. Desde el consistorio se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad. En Barcelona, la mayoría de las personas desalojadas se encontraban en vías y plazas del centro y el distrito de Ciutat Vella, además de en las playas, en las que había numerosos turistas. 

Botellón de 1.000 personas en Torrevieja (Alicante)

Cataluña no ha sido la única comunidad donde ha entrado de nuevo en vigor el toque de queda. En la Comunidad Valenciana, se ha implantado en 32 municipios. Entre las infracciones destaca el desalojo de un botellón de 1.000 personas en Torrevieja (Alicante). Solo en la provincia de Valencia, se han impuesto 61 sanciones por saltarse el toque de queda. En la provincia de Castellón no ha habido incidentes reseñables. En Alicante, salvo el incidente de Torrevieja, tampoco ha habido mayores novedades. Cantabria es la tercera comunidad donde se ha  reimplantado el toque de queda.

En comunidades como Castilla y León, de momento, no se plantean estas medidas por la inseguridad jurídica que creen que existe actualmente, ya que en algunas comunidades, la justicia ha avalado esta medida y en otras no. En este sentido, el vicepresidente Francisco Igea, ha calificado la situación de esperpento: "¿cómo puede haber 17 situaciones diferentes? ¿zonas donde se puede decretar toques de queda y otras que no?".

Vídeos

Vídeos