Publicidad
GASTRONOMÍA

Tomate, mozarella y... dosis de ingenio: todas las propuestas del Pizza Fest

La receta italiana por excelencia protagoniza la I edición del Zaragoza Pizza Fest, en el que participan 37 establecimientos de la capital aragonesa

ARAGÓN NOTICIAS /
El restaurante Pizzería Da Francesco participa en el Zaragoza Pizza Fest con su propuesta Pizza Vulcano.
icono foto El restaurante Pizzería Da Francesco participa en el Zaragoza Pizza Fest con su propuesta Pizza Vulcano.

Dinamizar la hostelería de la ciudad y ampliar la oferta gastronómica de la capital aragonesa. Estas son las dos premisas bajo las que ha nacido la primera edición del Zaragoza Pizza Fest, el primer festival de este plato de origen italiano que se celebra en la Comunidad. Hasta el próximo domingo 27 de marzo, 37 establecimientos ofrecerán sus mejores propuestas a los clientes con la pizza como principal protagonista.

La gran mayoría de participantes ofrecen estos días promociones especiales que se pueden disfrutar tanto en el restaurante como desde casa. Los precios, igual que los formatos, son aptos para todos los gustos y bolsillos. Desde una humilde y coqueta Napolitana, elaborada por el restaurante Alma Criolla y con un precio de 2,80 euros, hasta la sorprendente Pizza Vulcano, diseñada por la Pizzería Da Francesco, que asciende hasta los 31,5 euros.

Restaurantes participantes

La Jaula de Grillos Bowling Zaragoza Metropolis Nómada Street Food
Pasta nostra Churrísimo Alma Criolla Café del Tíbet
Pizza Hut Boulevardier vermutería Casa Nostra Il Principale
The Moonkey's Albergue de Morata de Jalón Pizzería Da Francesco 22.2 Gradi
Nativo Tradicional Deli Leone Pizzería  Bruma Pizza La Mafia
Pizza Mía Donna Pizza Mononoke Game Board Café La Bocca
Ostia Restaurante Diavola italiana Marengo Internacional Deli Tajo Bajo
GBN Mai Tai Exótico Leone Pizzería Casco Antiguo
Mamma Mía Bloody Zaragoza La Trattoria
Zipizape Restaurante D'Arte Jack Rabbit Burger

Varias de las pizzas cuentan en sus elaboraciones con ingredientes de alta calidad y propios de la Comunidad. Es el caso, por ejemplo, de la Pizza XL de Ternasco de Aragón con boletus, trufa y huevos de corral sobre una masa artesana de masa madre del Albergue de Morata de Jalón.

El jamón de Teruel, uno de los productos estrella en la cocina aragonesa, está muy presente en la propuesta del Zipi Zape, que completan una masa con salsa de tomate casera, mozarella, tomate seco, cebolla caramelizada aceite de trufa y virutas de parmesano.

Pero el Zaragoza Pizza Fest también hace un guiño internacional con propuestas de estilo argentino, como la de Boulevardier, o nepalí, como la que presenta el Café del Tíbet. Las que tampoco faltan son las de estilo tradicional en horno de leña, representadas, por ejemplo, por el restaurante Diavola Italiana.