Publicidad
SMOPYC

Todo sobre la maquinaria de obras, en Zaragoza hasta el sábado

Smopyc , la feria sobre maquinaria, obras públicas, construcción y minería, es una de las más importantes de Europa

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen del cartel de Smopyc.
icono foto Imagen del cartel de Smopyc.

Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, se celebra en la Feria de Zaragoza entre el 17 y el 20 de noviembre. Esta cita, donde se dan a conocer las últimas novedades en tecnología y maquinaria del sector, está considerada como una de las más importantes en la Península Ibérica, el sur de Europa y norte de África.

En esta edición, la número 18, contará con unas 1.000 firmas expositoras procedentes de 28 países. De las cerca del millar de firmas expositoras el 60% son españolas, en concreto 567. En total, todas ellas ocupan más de 80.000 metros cuadrados de la Feria de Zaragoza.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado este miércoles el Salón Internacional y ha manifestado que estas cifras demuestran la proyección de esta cita, que trasciende las fronteras de países y continentes. "Es una satisfacción que Aragón vuelva a ser la sede de este salón porque es uno de los motores internacionales de maquinaria de obras públicas y minería más importantes de todo el mundo", ha esgrimido.


 

El vicepresidente ha señalado también que esta feria "recupera la pujanza y tiene un doble efecto, por una parte, revierte en la capital aragonesa y, por otra, consolida a la comunidad autónoma como uno de los centros de referencia de este ámbito en España".

En Smopyc, junto a la exposición de las últimas innovaciones en maquinaria y tecnología dedicada al sector, se celebran jornadas técnicas para analizar la industria y los retos que afronta, tales como la rama de la oleohidráulica, la prevención ante robos de maquinaria, la gestión de pavimentos o el camino hacia una industria 4.0.