Publicidad
METEOROLOGÍA

Todo Aragón, salvo la ribera, en alerta amarilla por frío

Los termómetros registrarán durante las madrugadas de jueves, viernes y sábado temperaturas bajo cero

ARAGÓN NOTICIAS /
Carámbanos colgados de un tejado de Albarracín. / Foto: EP
icono foto Carámbanos colgados de un tejado de Albarracín. / Foto: EP

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para las dos próximas madrugadas la alerta amarilla en todo Aragón, salvo en la ribera del Ebro, por bajas temperaturas.

En el Pirineo y en Albarracín y Jiloca la próxima madrugada se esperan temperaturas mínimas que podrán descender hasta los 7 grados bajo cero, y hasta los -6 en Gúdar y Maestrazgo.

En la Ibérica zaragozana se anuncian temperaturas de hasta -5 y en la comarca del Somontano y en el Bajo Aragón de -4.

La alerta se reactivará en la madrugada del sábado por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los 6 grados bajo cero en el Pirineo y en Albarracín y Jiloca, los -5 en la Ibérica y los -4 en el centro de Huesca.

Bello, con 8,9 grados bajo cero, y Calamocha, con -8,3, ambas en el conocido como "triángulo del frío" en Teruel, se encuentran entre los municipios españoles que han marcado las temperatura mínimas en esta jornada.

En Cedrillas y en Santa Eulalia los termómetros han descendido hasta los 8 grados bajo cero, en Benasque hasta los -7,8 y en Teruel capital y Albarracín hasta los -7,3.

Todas las estaciones meteorológicas de la Aemet en Aragón, salvo la de Lanaja, han marcado este jueves temperaturas mínimas por debajo de 0 grados.

Fotografías

Fotografías