Publicidad
AGENDA

¿No tienes planes para este fin de semana? Encuentra aquí la actividad que estás buscando

Zaragoza, Huesca y Teruel ofrecen múltiples posibilidades dedicadas a todo tipo de públicos. De Las Alfonsadas de Catalayud, pasando por El Bosque Sonoro de Mozota, al Festival de Cine de Huesca o los talleres creativos de Alcorisa

LOURDES SAAVEDRA /
Pulsa para ampliar

¿Aún no sabes que hacer este fin de semana? Te proponemos algunas actividades por las tres provincias para que puedas sacar el máximo partido desde este viernes y hasta el domingo. Espectáculos, teatro, cine, festivales de música, recreaciones históricas, rutas moteras, catas en la naturaleza o telesillas de verano... ¡Toma nota!

ZARAGOZA

  • A LA FRESCA, EN LAS CINCO VILLAS
    La Comarca de las Cinco Villas lanza un año más su programa cultural ‘A la fresca’ que comenzará este viernes, 17 de junio, en Las Pedrosas con el evento de 'Títeres sin Cabeza'. El sábado, 18 de junio, El Sabinar acogerá el espectáculo musical de Ariadna. En total, se ofrecerán 140 espectáculos gratuitos en 45 localidades cincovillesas. La quinta edición del proyecto ‘A la fresca en Cinco Villas’, que arranca esta semana, desarrollará su programación hasta el 30 de septiembre, cuando terminará en Talareña. Hasta entonces se sucederán 82 actuaciones en plazas, calles y espacios abiertos para disfrutar de las tradicionales frescas estivales que dan nombre a esta programación.

    Horario: Las Pedrosas (20:00 horas), El Sabinar (19:00 horas)
    Precio: gratuito

  • CALATAYUD Y SUS FAMOSAS ALFONSADAS
    La localidad zaragozana se convertirá, desde el 16 hasta el 19 de junio, en una ciudad del siglo XII con la celebración de la decimoséptima edición de Las Alfonsadas, un evento que rememora la conquista de la localidad zaragozana por parte del Rey Alfonso I el Batallador.

    Precio: gratuito
     
  • EL FESTIVAL MUSICAL QUE ESTÁ DE MODA
    Con el rumor de las aguas del río Huerva y el canto de las aves como únicos teloneros, artistas como Zahara, Los Planetas, Xoel López, y Bigott desplegarán desde este viernes y hasta el domingo su magia en 'El Bosque Sonoro'. Este festival de música se realiza en varios espacios: en pleno campo, en la iglesia de Mozota y en la cascada de Muel. Desde el viernes y hasta el domingo se sucederán multitud de actuaciones con las que los organizadores esperan a cientos de personas. 

    Precio: entradas desde 32 euros.

  • TEATRO CON ROSTROS MUY CONOCIDOS
    ¿Hasta dónde serías capaz de llegar con tal de triunfar? ¿Qué estarías dispuesto a traicionar con tal de conseguir tu Premio? ¿Cuál es el precio de la gloria? ¿Y el de la vanidad? Son preguntas que cuesta responder sin apelar a nuestra propia escala de valores. Los tres personajes de esta obra tienen una motivación clara y poderosa. Todos anhelan su Premio. María Barranco, Jorge Sanz y Ana Turpin se suben a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza de jueves a domingo

    Precio: de 5 a 25 euros. 

HUESCA

  • CATAS DE VINO CON VISTAS
    Esta semana vuelven las “Catas con Vistas', que ofrecen 12 rincones mágicos de la provincia en los que se podrá catar los vinos de D.O. Somontano, disfrutando de unas vistas increíbles. Paisajes, monumentos, enclaves patrimoniales, miradores y rincones muy especiales acompañados de un buen vino. Este fin de semana hay dos actividades programadas, el viernes en O bicón de Alquézar y el sábado en la ermita de Treviño de Adahuesca. Todas las catas serán al atardecer y tienen 20 plazas, así que daros prisa en reservar. Más info en www.rutadelvinosomontano.com. 

    Horario: 20:00
    Precio: 18 euros

     
  • CIERRE DEL FESTIVAL DE CINE DE HUESCA
    Último fin de semana del Festival Internacional de Cine de Huesca que apagará sus focos el sábado, 18 de junio. Proyecciones, concursos, vermús, visitas guiadas y entregas de galardones marcan las jornadas del evento oscense. En la página web del festival encontrarán todas las actividades agendadas para este fin de semana. La celebración del 50 cumpleaños de la cita cuenta con la presencia de grandes personalidades de la industria como Diego Luna, Terry Gilliam, Pablo Baksht o Edgar Vittorino.
     
  • VIAJES PANORÁMICOS
    Este fin de semana abre la temporada estival de las telecabinas de Astún y de Panticosa. A la riqueza del paisaje y estas visitas panorámicas desde las alturas, se suma  la presencia de una rica fauna autóctona: sarrios, buitres, armiños, águilas, marmotas... Además, los visitantes podrán realizar en estos entornos actividades como pesca o escalada. El 8 de julio será el turno de Cerler, que permanecerá abierta hasta septiembre. 

    Precio: desde 11 euros

     
  • TAMARITE DE LITERA SE LLENA DE ARTE Y COLOR
    Las alfombras de virutas pintadas decorarán este domingo las calles de la localidad de Tamarite de Litera. Las asociaciones podrían terminar sus alfombras de madrugada para recibir a los visitantes a primera hora de la mañana. A partir de mediodía (13:00) tendrá lugar la procesión que difuminará este trabajo a su paso. Un arte efímero que ha hecho que la tradición alfombrista del municipio oscense tenga fama mundial. 

    Precio: gratuito. 

TERUEL

  • CREATIVIDAD RURAL EN ALCORISA
    El espacio creativo Dadú saldrá a la calle el próximo sábado, 18 de junio, en la localidad turolense de Alcorisa para celebrar durante toda la jornada el primer festival artístico, social y rural del territorio, el Dadú Fest. Habrá talleres creativos, mercado de artesanos rurales, una intervención artística urbana y una subasta benéfica a favor de la ONG Believe in art, que se encarga de humanizar espacios hospitalarios a través de intervenciones artísticas.

    Precio: gratuito
     
  • EL TORO DE SOGA TUROLENSE
    Exhibiciones taurinas, pasacalles, cenas, una recreación de Las Bodas de Isabel y una visita por el Museo de La Vaquilla, son algunas de las actividades que tendrán lugar este fin de semana  en la capital turolense, con motivo de la celebración del Congreso del Toro de Cuerda. Además, el Centro Comercial Abierto (CCA) y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Servicios (ACES) de Teruel, junto con las concejalías de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de la ciudad han organizado varias actividades con motivo de este evento.
     
  • VAIJE EN EL TIEMPO, EN CUTANDA
    Cutanda rememora la batalla que se libró en el año 1120 entre Alfonso I el Batallador y el ejército almorávide de Ibrahim ibn Yusuf. Los días 17, 18 y 19 de junio la localidad turolense celebra las VI Jornadas de Recreación Histórica de la Batalla de Cutanda, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Durante todo el fin de semana se podrá pasear por el campamento medieval, así como asistir a desfiles, exhibiciones, talleres y a la escenificación de diferentes episodios de la batalla.



     
  • LA LAGUNA DE GALLOCANTA, SOBRE RUEDAS
    Los amantes de la velocidad y las dos ruedas tienen una cita este fin de semana con la ruta propuesta por el Grupo Motorista Ochoa, que ha diseñado un recorrido por la Laguna de Gallocanta. La ruta abarca todo el día, desde las 11:00 hasta que el cuerpo aguante con el cierre en una discomóvil. El precio por participar en esta jornada es de 40 euros y las inscripciones todavía están abiertas