Publicidad
AGENDA

¿Todavía no tienes planes para este fin de semana?

Gastronomía, actividades para niños, conciertos, exposiciones... Recopilamos algunos de los eventos más destacados en las tres provincias

LOURDES SAAVEDRA /
Imagen del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna de espaldas. (Foto: Twitter de Miguel Ángel Berna)
icono foto Imagen del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna de espaldas. (Foto: Twitter de Miguel Ángel Berna)

Aragón ofrece cada fin de semana multitud de actividades para disfrutar y vivir las horas de ocio de la mejor manera posible. Planes gastronómicos, actividades familiares, eventos pensados para los más pequeños, exposiciones de fotografía o pintura, conciertos, festivales, encuentros culturales, mercadillos, actos deportivos...

Estas son algunas de las propuestas pensadas para disfrutar de este fin de semana de otoño que brinda mucho más que la manta y el sofá.

ZARAGOZA

  • Gastronomía

    Festival de Cachopos
    La capital aragonesa acoge, hasta el próximo 21 de noviembre, la primera edición de este festival al que se han adscrito más de 40 restaurantes. Cada uno de ellos elaborará de forma personalizada este plato tan asturiano.
     
  • Infantil

    Dos citas con el mejor circo. Este fin de semana se celebra 'Malabar', el segundo Festival de Circo Contemporáneo de Aragón, las entradas están a la venta en la página web del Auditorio y su precio es de 5 euros. Además, vuelve el Festival del Circo 'Ciudad de Zaragoza' en el centro cívico Teodoro Sánchez Punter.


     
  • Exposición

    El gran Picasso. La muestra, distribuida entre el Museo Goya y la sala de exposiciones de Ibercaja Patio de la Infanta, se compone de las 100 obras de La Suite Vollard completa, la serie más famosa del arte moderno
     
  • Música

    Rap en el Teatro de las Esquinas. El artista urbano madrileño Israel B. ofrece un concierto este viernes acompañado del rapero aragonés Lake como artista invitado, será en la sala del Teatro de las Esquinas a partir de las 20:30 horas.


     
  • Teatro

    'Oturia' de Miguel Ángel Berna. Este espectáculo coreográfico está inspirado en las tradiciones populares pirenaicas del Valle de Basa y se representa hasta el domingo en el Teatro Principal
     
  • Deporte

    El partido de ASPANOA. ¡Metamos un gol al cáncer! Es el eslogan de un ya tradicional partido que se celebra este domingo a las 11:30 en La Romareda. El encuentro, que enfrenta a veteranos del Real Zaragoza y la Real Sociedad, tiene carácter benéfico a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón

HUESCA

  • Gastronomía

    Certamen de tapas 'Gracias por venir'. Un total de 40 establecimientos de 11 poblaciones del Alto Aragón participan en el certamen hostelero de tapas, que se desarrollará hasta el domingo. Además de los mini bocados y las cazuelitas, también habrá menús especiales, copas y cócteles. 
  • Infantil

    Cuentacuentos. La biblioteca municipal de Huesca, Antonio Durán Gudiol, organiza una sesión de cuentacuentos en colaboración con la librería Santos Ochoa y con Arancha Martínez. Será el sábado las 17:30 horas, con previa inscripción.
     
  • Música

    Concierto 'El Consorcio'. El Palacio de Congresos de la capital oscense será el escenario al que subirán este domingo (a las 19:00 horas) Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país. En este concierto 'El Consorcio' hace repaso de su trayectoria con sus 50 mejores éxitos.
     
  • Mercado

    Día del Enoturismo en Barbastro. La plaza del Mercado acoge el domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, un evento con música, arte, vino y tapas. Toda la información en www.rutadelvinosomontano.com
     
  • Teatro

    Humor con J.J. Vaquero. El Festival Huesca Humor presentan a J.J. VAQUERO por primera vez en el Teatro Olimpia, con su nuevo show de monólogos. La cita será este viernes a partir de las 20:30 horas.

  • Deporte

    I Duatlón Cros ‘Ciudad de Huesca’. Un total de 120 deportistas participarán este sábado en la prueba que se realiza en el entorno del Cerro de San Jorge.

TERUEL

  • Festival

    La Fiesta del Peñista. Durante la jornada del sábado tendrá lugar el Festival del Peñista de Teruel que se celebra en la plaza de toros en horario de 12:00 a 04:00 horas. En total, 12 horas de música ininterrumpida a cargo de cinco grupos, entre ellos Boikot o el tributo a Estopa, así como el DJ Rafa Marco.
     
  • En familia

    Ilustraciones. El Festival Ilustrado de Teruel celebrará durante este viernes y sábado una nueva edición. Exposiciones, duelos entre dibujantes y 'workshop' son los principales alicientes de un evento que vuelve a la ciudad después de su obligado parón por la pandemia. 


     
  • Exposición

    Los alfares. Las exposición de los hermanos Górriz, ubicada en su antiguo taller, finaliza este fin de semana. La muestra trata el arte y oficio de la arcilla, con obras de Mariano Calvé, Trini Espallargas o Reyes Esteban, entre otros.
     
  • Música

    Jazz al Margen. La Arrabal Big Band dará un concierto en los jardines de la Iglesia de San Pedro de la capital turolense. La banda amateur, compuesta por unos 20 miembros, mezcla el jazz y swing. Tocarán a partir de las 12:30 horas con entradas a un precio simbólico de tres euros.
     
  • Teatro

    Comandante Lara & CIA. El sábado el humor aterriza en el Teatro Marín con el Comandante Lara y su nuevo show 'A toda costa'. El humorista, un auténtico fenómeno mediático en los últimos años, acompañado de Jesús Tapia y Vicente Ruidos, actuará a partir de las 19:00 horas con entradas desde 20 euros

  • Deporte

    Karts en MotorLand Aragón. Los días 12,13 y 14 de noviembre se celebra en el circuito de Alcañiz el e-Karting Spanish Open una de las competiciones más interesantes del momento. La primera y única prueba del certamen de Karts Eléctricos en España.