Publicidad
275 AÑOS DE GOYA

Todas las caras y facetas de Francisco de Goya

El Goya de altura, el retratista, el viajero o el del pequeño y gran formato. Son solo algunas de las perspectivas del pintor universal

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Libros de Francisco de Goya

El 30 de marzo de 1746 nacía en Fuendetodos (Zaragoza) Francisco de Goya y Lucientes. Comenzó así la historia de un genio sin fin. Este domingo, a escasos días del 275 aniversario de su nacimiento, Aragón TV se dibuja un reto para estos próximos meses: conocer aún más, si cabe, todas las caras y facetas de un artista lleno de contrastes.

El Goya de altura, de vírgenes y santos, del pueblo, del costumbrismo, de la fiesta, de los caprichos y los desastres, del pequeño y del gran formato. Pero también el Goya de cámara y de Corte, el atormentado, el retratista y el retratado, el de cine y el de palabra. También está el Goya joven que viajó a Italia, el de Madrid, el de Burdeos, y, ante todo y siempre, el aragonés.

Los libros dicen que el artista universal marcó el paso a la modernidad con su pensamiento y su pincelada viva, fuerte y enérgica. Francisco de Goya, un pintor rompedor y vanguardista por naturaleza, con un talento innato que supo trazar lo local y convertirlo en universal.