Publicidad
SEMANA SANTA

Toda la Semana Santa, en Aragón TV y Aragón Radio

Las retransmisiones de la televisión autonómica comenzarán, por vez primera, el Domingo de Ramos, con la Procesión de Las Palmas en Zaragoza

ARAGÓN NOTICIAS /
Aragón TV y Aragón Radio ofrecen una completa programación con motivo de la Semana Santa.
icono foto Aragón TV y Aragón Radio ofrecen una completa programación con motivo de la Semana Santa.

Aragón TV estará este año más presente que nunca en los actos de la Semana Santa, con más de 20 horas de emisiones en directo. Por primera vez en la historia de la televisión autonómica, las retransmisiones comenzarán el Domingo de Ramos con la Procesión de Las Palmas en Zaragoza, y se prolongarán durante toda la semana. 

Además, un programa especial en la tarde del Domingo de Ramos mostrará en directo, desde las 18:00 y hasta las 20:30 horas, las primeras y esperadas procesiones de este año 2022. Ofrecerá el camino procesional de ocho cofradías en las calles de Zaragoza y de otras procesiones también muy significativas en otros puntos de Huesca y Teruel.

Jueves y Viernes Santo

Los espectadores podrán ser testigos, también, del Romper la Hora desde la Puebla de Híjar, en la medianoche del Jueves Santo, y desde Calanda, a las 12:00 horas del Viernes Santo. A ello se suman distintos programas especiales en los que se verán los actos más significativos de la Semana Santa de Huesca, Teruel o Barbastro, entre otros municipios.

Además, Aragón TV estará presente en, prácticamente todas las procesiones que se van a celebrar estas dos jornadas en Zaragoza capital, con distintos programas especiales.  Y una de las citas más especiales será, como todos los años, la retransmisión de la Procesión General de Santo Entierro desde Zaragoza, que comenzará el Viernes a las 18:00 horas.

Entre las novedades de esta programación especial estará también una cámara fija ante la iglesia de San Cayetano de Zaragoza que ofrecerá las imágenes de las entradas y salidas de las procesiones durante toda la semana a través del streaming del canal Aragón Noticias.

Estreno de la ‘Semana Santa Velada’

La programación de Aragón TV girará también en torno a estas fechas. El Martes Santo, a las 22.05, se estrena el documental 'La Semana Santa velada'. Su presentador, Nacho Navarro, descubrirá los secretos de las tallas más veneradas de Zaragoza: el Ecce Homo, el Cristo de la Cama y el Nazareno. Tres figuras tras las que hay curiosas historias, que están entre la leyenda y la devoción. Además, reúne en un original debate a portadores de pasos de Zaragoza, Tarazona y Huesca para responder a una pregunta: ¿Mejor a vara, a rueda o a costal?

A partir de las 22:50 horas, llega otra de las grandes novedades de esta programación: la emisión en directo de la madrugada del Martes Santo en Zaragoza, momento en el que siete cofradías procesionan por las calles. Buena parte de ellas tienen como destino la Iglesia de San Cayetano, centro neurálgico de la Semana Santa y, también por primera vez, Aragón TV mostrará esta madrugada santa llena de fervor y devoción.

Programas especiales y podcast en Aragón Radio

En Aragón Radio, la Semana Santa comenzaba hace unos días con el estreno del podcast 'Tambor y Bombo', producido en Aragón Radio Teruel y dirigido por José Miguel Meléndez, que propone un recorrido por lo más representativo de la Semana Santa del Bajo Aragón. Grabado en vivo, en directo, los toques de tambor sumergen al oyente en una experiencia sensorial basada en la sensación de inmersión en el sonido.

Aragón Radio ha estrenado el podcast 'Tambor y Bombo', dedicado a la Semana Santa en el Bajo Aragón.

'Tambor y Bombo' tendrá además una versión adaptada para la FM que se emitirá de lunes viernes, a partir de las 20:00 horas en una emisión especial. En Aragón Radio Podcast, un canal específico recoge desde este viernes 8 de abril los contenidos específicos sobre la Semana Santa que se emitan en sus programas y magazines.

Además, transmitirá en conexión con Aragón TV los actos más representativos de la Semana Santa aragonesa.

Finalmente, el programa de misterio, 'Abismo', dedica una edición especial el Viernes Santo al milagro de la Sabana Santa. Grabado en el Auditorio San Francisco de Monzón analiza, a partir de las 23:30 horas, las diferentes teorías en torno a la sábana que según la tradición cristiana cubrió el cuerpo de Jesús de Nazaret una vez depositado en el sepulcro.