Publicidad
OLA DE CALOR

Toda la mitad norte de Aragón en alerta amarilla por temperaturas que podrían llegar a los 39 grados

El calor persistirá durante las jornadas de lunes y martes, cuando el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología pasará a ser naranja

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un chico se refresca del calor con un difusor de vapor de agua. / Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este domingo la alerta amarilla por altas temperaturas en toda la mitad norte de Aragón, y ha activado para este lunes y martes la alerta naranja en algunos ámbitos geográficos. En todos los casos la alerta estará activada entre el mediodía y las 20:00 horas, momento en los que se podrá alcanzar la máxima temperatura, hasta 37 y 38 grados, en la Ribera del Ebro.

En las Cinco Villas de Zaragoza, Bajo Aragón de Teruel y Sur de Huesca se podrán registrar hasta 36 grados, mientras que en el Pirineo oscense podrán llegar a los 34 grados. En el mismo tramo horario, la máxima temperatura que se espera será de 38 grados en la Ribera del Ebro y Sur de Huesca, que puntualmente podría superar los 39 en algunos puntos, mientras que en la Ibérica zaragozana, Bajo Aragón de Teruel y Centro de Huesca serán 36 grados. En el Pirineo oscense se podrá llegar a los 34 grados.

Además, y en los mismos ámbitos geográficos a los que se suma la Ibérica zaragozana, para este lunes y martes está activada la alerta naranja por altas temperaturas de hasta 39 grados en la Ribera del Ebro, mientras que la alerta amarilla está activada en Bajo Aragón de Teruel y Sur de Huesca con 38 grados; en la Ibérica zaragozana, Cinco Villas y Centro de Huesca con 37; y en el Pirineo oscense 36 grados.

Vídeos

Vídeos