Publicidad
SUCESO

Tiroteo en el campus de Lejona de la Universidad del País Vasco

La Ertzaintza detiene al presunto autor de los disparos, un joven de 21 años que solo ha causado daños materiales

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de estudiantes desalojados del campus de Lejona pasan junto a una furgoneta de la Ertzaintza.

Un joven de 21 años armado con una escopeta ha irrumpido sobre las 18:40 horas de este miércoles en el interior de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UPV/EHU, en el Campus de Lejona (Vizcaya), donde ha realizado varios disparos que únicamente han ocasionado daños materiales. El suceso ha obligado a desalojar las instalaciones universitarias mientras la Ertzaintza establecía un fuerte dispositivo de seguridad en la zona que ha permitido la detención del asaltante.

Testigos presenciales del suceso y fuentes del cuerpo policial autonómico han señalado que un joven -que podría ser un alumno- ha entrado en la facultad y ha efectuado los disparos con una escopeta que han impactado contra los cristales del edificio. 

Imágenes capadas por los estudiantes y distribuidas en las redes sociales permiten observar cuatro impactos en las citadas cristaleras que han provocado grandes boquetes, y uno de los cartuchos percutidos y recogidos por la Ertzaintza en el lugar, del calibre 12 y 28 gramos, usados para la práctica de tiro al plato.

La Ertzaintza ha desplegado la Brigada Móvil, una unidad de Explosivos, otra de Vigilancia y Rescate, varias patrullas de Protección, una unidad de Intervención y un helicóptero  que ha sobrevolado el campus, cortado al paso tanto para los alumnos como de los autobuses de transporte público. 

Testigos presenciales han relatado a Radio Euskadi que el joven ha efectuado varios disparos contra los cristales de la Facultad de Ciencias, y ha alertado a las personas con las que se cruzaba que no quería hacerles daño, que solo quería atacar a la Facultad.

Guardado en...

País Vasco tiroteo Lejona