Publicidad
TRIPLE CRIMEN DE ANDORRA

Tercera sesión del juicio a Feher: testifica la viuda de Iranzo

La vista oral se centra este miércoles en los testimonios del dueño del pajar en el que Feher escondía sus enseres, de agentes de la Guardia Civil de Castellón y Teruel y de la Policía Nacional

ARAGÓN NOTICIAS /
Una vista de la sala donde se desarrolla el juicio a Feher en la Audiencia Provincial de Teruel.
icono foto Una vista de la sala donde se desarrolla el juicio a Feher en la Audiencia Provincial de Teruel.

Continúa el juicio contra Norbert Feher, conocido como “Igor el Ruso”, por el triple crimen cometido en Andorra en diciembre de 2017. Este miércoles, el jurado popular de la vista oral que se está desarrollando en la Audiencia Provincial de Teruel, escuchará los testimonios del dueño del pajar en el que Feher escondía sus enseres, Emilio Bielsa, y de los agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de Castellón, de Tráfico de Teruel y agentes de la Policía Nacional.

En esta tercera sesión del juicio a Norbert Feher por el triple asesinato del ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero, ocurrido en Andorra (Teruel) el 14 de diciembre de 2017, declarará Eva Febrero, la viuda de Iranzo. Lo hará en la sesión verspertina y después del testimonio de dos agentes del Seprona, del subdirector médico de la cárcel de Zuera y de cincp agentes de la Unidad de Policía Judicial de Teruel. 

En la vista de ayer martes, la segunda sesión del juicio a 'Igor, el Ruso', el padre del ganadero asesinado en Andorra en diciembre de 2017, José Luis Iranzo Balaguer, ha declarado que "desde aquel día solo pido una cosa, justicia. A día de hoy, todavía no se dónde murió mi hijo, el lugar exacto, para poder poner unas flores". En su declaración, la primera de un testigo - de los casi 70 en total - el padre del ganadero asesinado lamentó no haber recibido "ni una explicación" por parte de la Guardia Civil y recordó los momentos previos al asesinato de su hijo, de quien dijo "era más famoso ya que su abuelo (el 'Pastor de Andorra')", en alusión a su predisposición para ayudar a la Guardia Civil en la búsqueda de Feher. 

Los agentes niegan que recibieran aviso de la presencia de Feher en Teruel

La intervención llevada a cabo por los agentes de la Guardia Civil tras los hechos centró los interrogatorios de la vista en su edición de la tarde. Los sucesivos agentes de la comandancia de Teruel y de los puestos de Alcañiz, Andorra y Alcalá de la Selva que comparecieron ante el tribunal fueron interrogados de forma exhaustiva por la fiscalía, sus representantes y los de las acusaciones particulares y públicas, en torno a las actuaciones llevadas a cabo tras los crímenes. Algunos de los letrados de las acusaciones particulares han insistido en sus interrogatorios en el grado de conocimiento que había de la existencia de indicios de un delincuente peligroso que robaba en casetas de campo de la zona (masico).

Los agentes han reconocido a la existencia de una nota informativa interna fechada dos días antes de los asesinatos en la que se planteaba la hipótesis de que la persona responsable de dos intentos frustrados de homicidio en el municipio cercano de Albalate del Arzobispo fuera la misma que la que protagonizó días después robos en la zona de Andorra. 

A pesar de que los agentes han insistido en que no tuvieron constancia de la identidad de Feher hasta su detención y que no recibieron ningún aviso sobre su presencia en Teruel, los letrados han tratado de verificar hasta qué punto era conocedora la Guardia Civil de la peligrosidad del delincuente que operaba en su zona. El magistrado presidente del jurado recordó en diversas ocasiones que en la vista "no se está enjuiciando el comportamiento profesional de los agentes, sino el comportamiento de Feher".
 

Un juicio de máxima seguridad y con cabina blindada 

El juicio por el triple crimen de Andorra se emite íntegramente en el canal digital Aragón Noticias, de la Corporación Aragonesa de Radio y televisión (CARTV). Desde este pasado lunes 9 de abril, la señal de vídeo de cuanto ocurra en la Audiencia Provincial de Teruel se puede seguir desde el nuevo medio digital de noticias de la cadena autonómica.

El jurado tendrá que decidir si Norbert Feher, conocido como 'Igor, el Ruso', es culpable del triple asesinato de Andorra, en el que murieron el ganadero José Luis Iranzo y los dos agentes de la Guardia Civil, Víctor Caballero y Víctor Romero.

Durante cinco días, casi 70 testigos y peritos declararán ante el magistrado, recordando los hechos ocurridos en 2017, la investigación que se llevó a cabo y los momentos cruciales que llevaron a la detención de Norbert Feher. Se trata de un juicio de máxima seguridad y el acusado está declarando en una cabina blindada.