Publicidad
JUICIO CRIMEN BROTO

Testigos de la defensa y una psicóloga dicen que la acusada pudo ser víctima de malos tratos

Señalan que las discusiones eran "frecuentes" entre la pareja, y que Daniela se sentía amenazada y con la autoestima por los suelos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La acusada en el juicio en la Audiencia de Huesca.

La psicóloga que atendió en la cárcel de Zuera a Daniela, acusada del presunto asesinato de su exnovio en la localidad pirenaica de Broto en febrero de 2020, ha contado este jueves, en el juicio que se sigue en la Audiencia de Huesca, que la joven se sentía amenazada y con la autoestima por los suelos.

Ha señalado que la acusada le contó tras el crimen que, desde el inicio de la relación, la víctima era celosa, posesiva y que en alguna ocasión llegó a agredirle, por lo que considera que fue víctima de malos tratos. "Desde mi punto de vista todo lo que ella describía refleja bastante claramente lo que es el típico ciclo de violencia en las situaciones de maltratato: el control, el aislamiento, el menosprecio", ha explicado la psicóloga, María Loreto García.

También han declarado este jueves en el juicio familiares de Daniela, que sostienen que las discusiones eran frecuentes entre la pareja, aunque ninguno de ellos creyó que se tratase de un problema de violencia de género. Han relatado que la víctima criticaba la ropa que usaba la acusada, que le controlaba el móvil y que se enfadaba de forma desproporcionada. "Celoso sí, y le controlaba el teléfono también -han asegurado los padres-. Escuchaba que discutían, bajaban el volumen de la tele y escuchaba que Daniela lloraba, muchas veces, escuché eso muchas veces". 

La acusada se enfrenta a peticiones de condena de 20 a 25 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía