Publicidad
CELEBRACIÓN

Teruel vibra inmersa en las Fiestas del Ángel, y con la vista puesta en la Vaquilla

Con mucha ilusión y emoción los turolenses han participado, durante toda la jornada, en la gran variedad de actos organizados tras el parón por la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La comparsa de Gigantes y cabezudos en las calles del centro de Teruel durante las fiestas del Ángel de Teruel. / EFE.

Teruel está en estos momentos inmersa en las Fiestas del Ángel, que comenzaban ayer y se prolongarán durante siete días hasta desembocar, el próximo sábado, en la Fiesta de la Vaquilla. Todos los turolenses llevan mucho tiempo esperando este momento tras los dos años de la pandemia.

Durante toda la semana hay programados numerosos actos para mayores y pequeños. Por la mañana, por ejemplo, las bailadoras de la casa de Andalucía se han subido a las tablas para ofrecer un espectáculo, mientras que por la noche la guinda la pondrá la Orquesta Mondragón.

Algunos de los asistentes a estas fiestas han relatado sus emociones a los micrófonos de Aragón TV: "Intentamos venir a todas las actividades que hacen, y este año con muchas más ganas, claro, entonces pues sí, venimos a todo, ayer a la traca, hoy a los cabezudos", explica uno de ellos. "Venimos de cerca, de un pueblo y nada, venimos a pasar el día y nos volveremos", apunta uno de los visitantes que ha recibido la capital turolense.

La emoción va en aumento, y toda la ciudad espera con muchas ganas el momento en el que la escultura del Torico vuelva a lucir el pañuelo rojo, señal de que la Vaquilla 2022 ha comenzado. De momento, las miradas se dirigen estos días a la columna donde debería reposar la figura. Está previsto que la réplica de bronce presida la fuente como muy tarde el próximo miércoles.