Publicidad
HOMENAJE

Teruel presenta un nuevo gigante: el cineasta Segundo de Chomón

De esta forma, los turolenses homenajean al director en el 150 aniversario de su nacimiento

ARAGÓN NOTICIAS /
Presentación del nuevo gigante de Segundo de Chomón. (Foto: Ayuntamiento de Teruel)
icono foto Presentación del nuevo gigante de Segundo de Chomón. (Foto: Ayuntamiento de Teruel)

La ciudad de Teruel ha conocido este domingo al nuevo gigante de Segundo de Chomón, que se incorpora a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, en un bautizo público para rendir homenaje al 150 aniversario del nacimiento del cineasta turolense.

En el acto han participado el resto de gigantes y los músicos de la comparsa, que han interpretado piezas seleccionadas especialmente para esta ocasión, además de la troupe del cineasta, habitual ya en la Semana Modernista, con la colaboración de la Fundación Bodas de Isabel.

Así, Segundo de Chomón ha estado acompañado por su esposa, la actriz Julienne Mathieu, y por su gran amigo Pau Monguió que, además, ha hecho de maestro de ceremonias, según informa el consistorio turolense en nota de prensa.



Otros miembros de su troupe como la cuñada del director de cine, Francés Mathieu, una reconocida bailarina que luce el espectacular traje de la danza serpentina, su ayudante de cámara y representantes de la Banca Garzarán, principales mecenas de sus obras, también han asistido al evento.

Todos los participantes han estado vestidos conforme a un acto de estas características propio de principios de siglo XX en Teruel.

Con la incorporación de este nuevo gigante, la comparsa de Teruel contará con nueve figuras: los Amantes, los Reyes Cristianos, los Reyes Moros, los Gitanos y Segundo de Chomón.

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado con esta iniciativa a los actos organizados este año en la ciudad con motivo del aniversario del nacimiento de este pionero en el mundo del cine.