Publicidad
NUEVO MIRADOR

Teruel apuesta por una de sus joyas geológicas: la sima de Oliete

La comarca Andorra-Sierra de Arcos quiere fomentar la afluencia de público a este enclave natural único en Europa con un nuevo mirador panorámico

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Sima de Oliete en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

La sima de San Pedro en Oliete, en Teruel, es una joya natural única en Europa, cuyo turismo quiere potenciar la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Para ello, se va a instalar un mirador panorámico que tendrá un coste de 600.000 euros y que  permitirá observar desde dentro toda la biodiversidad que existe en este enclave, que actualmente no cuenta con un acceso fácil para todos los públicos. 

Actualmente existe un pequeño mirador que solamente es usado por los espeleólogos. La nueva infraestructura, que se ubicará en la zona opuesta, constará de un túnel de 100 metros de longitud que dará acceso a una plataforma con una gran cristalera a siete metros de profundidad, desde se podrá contemplar la sima en todo su esplendor. 

Este nuevo mirador pretende ser un punto turístico de referencia en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos, tal y como detalla su presidenta, Marta Sancho. "Vendría a ser una puerta de entrada al turismo de esta comarca tan poco conocida. Hasta ahora nos hemos dedicado a una industria minera, pero ahora que esto se ha extinguido, hay que buscar nuevas fuentes de ingresos y el turismo es uno de ellos".