Publicidad
PLENO CONGRESO

Teruel Existe reclama a Sánchez más inversión para la provincia

El diputado Tomás Guitarte pide al presidente más voluntad política para las necesidades de la provincia y Sánchez le reafirma su "apuesta por el reto demográfico"

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, en el pleno del Congreso.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha preguntado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el pleno del Congreso de los Diputados por el cumplimiento de sus compromisos con Teruel, sobre todo en materia de comunicaciones. El diputado de la agrupación turolense ha hecho hincapié en la autovía A-40 que uniría Teruel con Cuenca y facilitaría la comunicación con Madrid. Sánchez le ha asegurado que la apuesta de su gobierno por la descentralización y el reequilibrio territorial es firme.

Guitarte ha recordado al presidente que "el problema de Teruel es su aislamiento, al quedar alejado de los nexos de comunicación". Y en este aspecto ha mostrado su temor por el avance la autovía que facilitará su comunicación con la capital: "El estudio de la A-40 no avanza como debiera, y disuelve el objetivo de trazar una autovía que respete el medio ambiente y dejarla en una mera nacional". Ha pedido al presidente una mayor voluntad política y "pasar a los presupuestos con cantidades suficientes y cumpliendo los plazos", ha dicho.

En este sentido, el presidente Sánchez le ha respondido recordando que el Gobierno tiene previstos en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado 4.200 millones para el plan de 130 medidas sobre el reto demográfico firmado en la conferencia de presidentes de Salamanca. Pedro Sánchez ha asegurado a Guitarte que el Gobierno apuesta "por el reto demográfico y la cohesión territorial". También le ha recordado su apuesta por la descentralización de la Administración.