Publicidad
TERUEL EXISTE

Teruel Existe presenta 204 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

La formación avisa de que no apoyará las cuentas hasta que se aprueben las ayudas para bonificar a empresas de Teruel, Cuenca y Soria

ARAGÓN NOTICIAS /
Tomás Guitarte y Joaquín Egea, de Teruel Existe.
icono foto Tomás Guitarte y Joaquín Egea, de Teruel Existe.

Teruel Existe ha presentado 204 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, 108 de ellas referidas a la provincia turolense, como el incremento del Fondo de Inversiones de 60 a 90 millones de euros o la aceleración de la electrificación de la línea ferroviaria entre Teruel y Zaragoza. El diputado de la formación en el Congreso, Tomás Guitarte, ha advertido además de que no apoyarán las cuentas si antes no se ha aprobado el decreto con las ayudas para bonificar a las empresas de Teruel, Cuenca y Soria. Se trata de una condición que ha definido como "línea roja" para la agrupación de electores.

Entre las inversiones que consideran imprescindibles para Teruel están también Dinópolis, el Centro de Física del Cosmos de Aragón, el futuro Museo Nacional de Etnografía. o infraestructuras como la A-68, la variante de Alcorisa y el estudio de una conexión ferroviaria entre Samper de Calanda y Alcañiz. 

Teruel Existe presentará también cuatro enmiendas generales para reclamar nuevas políticas para luchar contra la despoblación en zonas rurales.