Publicidad
DÍA DE LOS ENAMORADOS

Teruel estrena el Rincón del Beso en el parque Fernando Hué

Se trata de un espacio con forma de banco cuya estructura aúna un diseño de un corazón en acero con una estrella mudéjar de color verde

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Rincón del beso situado en el parque Fernando Hue de Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel ha inaugurado este lunes el Rincón del Beso. Se trata de un espacio ubicado en el parque Fernando Hué, con forma de banco, cuya estructura aúna un diseño de un corazón en acero corten con una estrella mudéjar de color verde. La presentación ha tenido lugar este lunes, 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, y ha contado con la participación de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha indicado que esta instalación es para todos los turolenses pero también para los turistas.

"Lo que pretendemos es seguir sacando el turismo del centro histórico, como ya hicimos con las esculturas de los toros ensogados", ha explicado. Este banco va a permitir a las parejas que visiten la ciudad llevarse una foto "que será un recuerdo inolvidable", observar el 'skyline' con las torres mudéjares y el Seminario desde el mirador ubicado en el entorno.

La intención del Ayuntamiento de Teruel es ampliar los recorridos turísticos, dando a conocer otros atractivos además del mudéjar, los Amantes o Dinópolis, y así aumentar también el número de días de estancia en la ciudad, ha añadido Buj, que ha subrayado que las campañas de promoción turística "están recogiendo sus frutos" y revierte en generación de empleo para los turolenses.

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, ha destacado que en la historia de amor de Diego e Isabel, los Amantes de Teruel, es muy importante el beso, así que Teruel tenía que tener ese rincón. Por último, Buj ha invitado a los ciudadanos a acercarse al Rincón del Beso y hacerse una fotografía en el banco, que ha sido diseñado por un arquitecto del Ayuntamiento de Teruel, Javier Hernández.