Publicidad
BODAS DE ISABEL

Teruel, escenario del compromiso de Isabel y Diego antes de que parta a la guerra

Se trata de la primera parte de la historia de los Amantes de Teruel, donde Diego de Marcilla marcha a las cruzadas para acumular fortuna y poder casarse con Isabel de Segura

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de la recreación de la Partida de Diego.

La capital turolense vuelve este fin de semana a 1.212 para ser testigo de cómo Diego de Marcilla se ha prometido con Isabel de Segura antes de que mañana se una a las huestes del rey Pedro para luchar en Las Navas de Tolosa. Es uno de los capítulos de la inmortal historia de los amantes que se está recreando en Teruel.

Tras el éxito de las Bodas de Isabel de Segura, la Partida de Diego reconstruye, desde hace 12 años, la primera parte de la historia de los Amantes de Teruel, donde conocemos a Isabel y Diego enamorados. Se trata de un momento clave, puesto que las familias Marcilla y Segura acuerdan un plazo de cinco años para que Diego acumule la fortuna suficiente en las cruzadas para ser esposo de la heredera de los Segura.

La música y los mercadillos aportan las pinceladas del ambiente medieval en esta versión reducida y menos multitudinaria de la recreación de la leyenda de Isabel y Diego.