Publicidad
PRESUPUESTOS TERUEL

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba los presupuestos de 2023, que ascienden a 60 millones de euros

Partido Popular y Ciudadanos han votado a favor unos presupuestos que también han contado con el apoyo del Partido Aragonés y Vox

ARAGÓN NOTICIAS /
El consistorio turolense durante la aprobación de los presupuestos.
icono foto El consistorio turolense durante la aprobación de los presupuestos.

La ciudad de Teruel ha aprobado este jueves los presupuestos para el año 2023. Han salido adelante con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Partido Aragonés y Vox. El resto de los grupos han votado en contra. El presupuesto municipal asciende a casi 60 millones de euros, de los que 23 se dedican a inversiones. Destacan proyectos como el ascensor del Barrio del Carmen (2,8 millones de euros), o una vía ciclista que conectará los barrios pedáneos.

Exactamente, serán 59,6 millones de euros los que dispondrá el ejecutivo turolense, casi un 50% más de los que contempló en el presupuesto del año 2019. La alcaldesa, Emma Buj, asegura: "Teruel está en una mejora continua". Además cree que los presupuestos "son realistas". Buj presume que se trata de "un programa económico "que tiene en cuenta a todos los turolenses y que incluye obras que cambiarán la fisonomía de la ciudad".

Sobre el documento original se han aceptado diversas enmiendas planteadas por los grupos de la oposición, como un aumento de 5.000 euros para la reparación, mantenimiento y conservación de los colegios de Infantil y Primaria de la ciudad, o 200.000 euros más a los 21,2 millones aprobados inicialmente para inversiones. Por su parte, el concejal de Empresas y teniente de Alcalde, Ramón Fuertes, considera que la partida aprobada para el próximo año contribuirá a convertir la capital de de Teruel en "una ciudad moderna, de progreso, propia del siglo XXI".