Publicidad
INFRAESTRUCTURAS

Teruel contará con 13 millones para arreglar veinte tramos de carreteras secundarias

Entre otras vías, se actuará en el acceso a las pistas de esquí de Javalambre

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Se van a invertir 13 millones de euros en 20 tramos de carreteras turolenses.

Unos veinte tramos de carreteras secundarias de Teruel estarán en obras en los próximos meses. El Gobierno de Aragón invertirá 13 millones de euros, en un año, en vías como la autonómica que une la Autovía Mudéjar y la estación de esquí de Javalambre.

Son carreteras con menos de seis metros, curvas de radio reducido y que llevan décadas sin renovarse. Un ejemplo es el eje entre Torrevelilla-Alcañiz y Aguaviva, casi cinco kilómetros que supondrán dos millones y medio de inversión. Hay que añadir en la conexión de Calamocha con Navarrete, entre Lagueruela y Allueva y además la unión de Híjar con La Puebla de Valverde.

"Tomamos criterios, criterios técnicos que marca el estado de las carreteras, la funcionalidad de esas carreteras, estamos actuando en carreteras muy deterioradas, queda mucho por hacer por eso es tan importante el plan extraordinario", ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro.

Destacan puntos simbólicos como los pontones de la Cañada de Benatanduz o reivindicaciones como los accesos a las pistas de Javalambre desde Torrijas y La Puebla de Valverde. Se actúa también en las travesías de Orihuela, Olalla, Noguera y con una nueva pasarela peatonal en el puente metálico de Valderrobres.