Publicidad
BARRIO DE SAN JULIÁN

Teruel celebra a medio gas las fiestas de San Antón

El Ayuntamiento ha concedido 113 permisos para celebrar esta festividad, algo menos de la mitad que en 2020

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un vecino del barrio de San Julián, en Teruel, frente a una hoguera de San Antón.

A pesar de que decenas de municipios aragoneses han cancelado sus fiestas de invierno por la evolución de los contagios de COVID-19, las fiestas de San Antón sí se han celebrado este fin de semana en algunos puntos de la Comunidad. Una de las más populares se encuentra en el barrio turolense de San Julián.

El Ayuntamiento de la capital mudéjar ha concedido hasta 113 permisos para celebraciones similares por toda la ciudad. Sin embargo, esta cifra es algo menos de la mitad que en 2020, el último año que se celebró esta festividad, pocas semanas antes de la irrupción de la pandemia.

Por este motivo, este año no han ardido las tradicionales hogueras en otros barrios de la ciudad como el de Arrabal o San León. En San Julián, los vecinos han pedido a San Antón que se termine la pandemia. Y, para ello, han quemado una figura con forma de COVID-19.

Este año podemos estar pocos, hasta diez. Hemos cogido salchichas, hamburguesas y pancetas, luego cenaremos y nos quedaremos un rato para ver un poco las hogueras”, señalaban algunos de los vecinos turolenses reunidos en el barrio de San Julián.