Publicidad
OLA DE CALOR

Teruel bate de nuevo su récord de calor y alcanza los 40,9 ºC

Por el momento, las temperaturas más altas se han registrado en Leciñena y Valdespartera (Zaragoza) con más de 42 grados en cada una

ARAGÓN NOTICIAS/ AGENCIAS /
icono foto Una señora se refresca en la fuente de la plaza del Torico en Teruel.

La ciudad de Teruel ha superado este sábado, por segundo día consecutivo, su récord de altas temperaturas y llega a los 40,9ºC, quedándose a una décima de los 41 grados, según ha recogido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Teruel ha registrado a las 14:30 horas 40,9°C, con lo que ha superado los 40,8°C de este viernes, y pasa a ser la temperatura más alta desde que existen registros en la capital turolense.

No obstante, las temperaturas más altas de este sábado se han registrado en Leciñena con 42,3°C y en Zaragoza-Valdespartera 42,2°C. También destacan los 41,8°C que han alcanzado los termómetros en Torla-Ordesa, en pleno Pirineo aragonés, y por encima de los 41°C está La Almunia de Doña Godina con 41,5°C.

En la provincia oscense, destacan los municipios de Fraga con 40,5 grados y Jaca con 39, cifras registradas a las 15 horas de esta tarde, mientras que en la capital altoaragonesa los termómetros han registrado 37,8ºC. Por otro lado, resaltan las mínimas registradas también este sábado en Benasque con 12,6°C o los 14,2°C de Bielsa, ambas localidades también del Pirineo. 

Un termómetro marca 43ºC en Zaragoza

Un termómetro marca 43ºC en Zaragoza

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel de aviso rojo en estas tres zonas y mantiene el nivel naranja en el resto de la comunidad, con máximas de entre 39 y 40 grados. Solo se queda fuera la zona de Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel, donde las máximas se quedarán en 36 grados. También hay avisos de tormenta en la provincia de Huesca, que se prevén de poca precipitación.

En la jornada del viernes, el centro de emergencias 112 del Gobierno de Aragón gestiono 269 incidentes con casi 1.100 llamadas recibidas. La mayoría relacionados con pequeños accidentes de tráfico sin gravedad. No obstante, el director general de protección civil en Aragón, Miguel Ángel Clavero, destaca cuatro pequeños incendios agrícolas en Zuera, Casetas, Utebo y Peraltilla (Huesca), extinguidos con rapidez. eléctricas de baja precipitación.