Publicidad
POR SEGUNDO AÑO

Las terrazas y veladores de Zaragoza no pagarán la tasa municipal en 2021

El Ayuntamiento dejará de ingresar un millón de euros, procedentes de 2.400 establecimientos que se beneficiarán de la medida

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen de terrazas el centro de Zaragoza (EP).

El Ayuntamiento de Zaragoza no cobrará, por segundo año consecutivo, la tasa de veladores. De esta forma, el consistorio dejará de recaudar un millón de euros en este ejercicio y se beneficiarán 2.400 veladores de la capital aragonesa. Es una medida con la que se pretende aliviar al sector de la hostelería zaragozano, "uno de los más castigados" por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, en la sede de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, donde se ha reunido con otros representantes del sector, como la Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca), la Asociación de Usuarios de Veladores de Zaragoza y la Asociación de Cocineros de Aragón.

“La hostelería lleva sufriendo restricciones desde el inicio de la pandemia", ha recordado, para subrayar que "el Ayuntamiento ha estado a su lado siempre en lo que ha podido". El esfuerzo es "extraordinario" para el consistorio, ya que todas las medidas llevadas a cabo a favor del sector de la hostelería han sido impulsadas con el presupuesto municipal, ha recordado.