Publicidad
CULTURA

Termina el plazo para comprar los abonos completos de temporada para el Auditorio de Zaragoza

Podrán adquirirse hasta las 21:00 horas de este domingo, día 2. Y mañana se abre la venta de los abonos de media temporada

ARAGÓN NOTICIAS /
Fachada del Auditorio de Zaragoza. (Foto: EP)
icono foto Fachada del Auditorio de Zaragoza. (Foto: EP)

Este domingo, a las 21:00 horas, termina el plazo para la compra de abonos completos para el ciclo 2022-2023 de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza. El pasado viernes se había alcanzado la cifra de 1.000 abonados, un 25% más que la temporada anterior, según indican fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

Y este lunes, 3 de octubre, se abrirá la venta de abonos de media temporada. Esta modalidad contempla la posibilidad de escoger entre los ocho primeros conciertos, entre noviembre y febrero; o bien los nueve últimos, de febrero a junio. Dependiendo de la zona y modalidad del medio abono podrán adquirirse desde 130 euros.

La Orquesta Nacional de España será la encargada de inaugurar la temporada el próximo 11 de noviembre, con un programa que incluye la Suite número 2 de 'El Sombrero de Tres Picos', de Manuel de Falla, que incluye la jota final, el número más conocido de la obra, como un guiño especial al público aragonés. Además, los músicos interpretarán ‘La Valse’ de Ravel o ‘Ritmos, Fantasía Coreográfica’, de Turina.

El ciclo contará además, con la presencia de otras grandes orquestas, consideradas de entre las mejores del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Viena, la Sinfónica de Baviera, I Musici o la orquesta del Mozarteum de Salzburgo. "Va a ser la mejor temporada de la historia del Auditorio de Zaragoza", ha apuntado el director del Auditorio de Zaragoza, Miguel Ángel Tapia.

Guardado en...