Publicidad
GALARDONES

Teresa Perales, Medalla de Oro de los Amantes de Teruel

Además de la deportista, también recogerán esta distinción la UNED, la Ruta del Tambor y el Bombo, Angelines Polo, Francisco Javier Herrero, integrante de Los Pecos; y Paco Pastor, cantante de Fórmula V

ARAGÓN NOTICIAS/ARAGÓN PRESS /
La deportista Teresa Perales, reconocida con la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel. / Europa Press
icono foto La deportista Teresa Perales, reconocida con la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel. / Europa Press

Reconocer a personas y entidades que han demostrado dedicación y amor en sus trayectorias personales o profesionales. Este es el objetivo de los galardones que el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) entrega cada año. En la edición de 2023 se concederán seis Medallas de Oro y una Placa Conmemorativa. En concreto, recogerán las Medalla de Oro de los Amantes de Teruel Teresa Perales, la Uned, la Ruta del Tambor y el Bombo, Angelines Polo Gracia, Francisco Javier Herrero, integrante del dúo musical Los Pecos, y el cantante de Fórmula V, Paco Pastor, junto a su mujer.

Además, hasta 52 matrimonios de diferentes provincias españolas visitarán Teruel entre el 10 y el 12 de febrero para celebrar sus 50, 25 y 10 años de vida en común. Desde hace más de cinco décadas, el CITT entrega las Medallas de los Amantes a parejas que han alcanzado las Bodas de Platino, Oro, Plata y Bronce. A

En 2023 pueden recoger esta distinción quienes hubieran iniciado su matrimonio en 1947, 1972, 1997 y 2012, y que por tanto conmemoraban en 2022 sus Bodas de Platino, Oro, Plata y Bronce. El CITT ha recibido un total de 81 solicitudes y han sido 52 las que cumplían todos los requisitos establecidos en las Bases de la Convocatoria. Serán esas 52 parejas a las que se les hará entrega de esta Medalla alusiva a la historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Entre todos los afortunados, hay 17 matrimonios asociados al CITT que conmemoran las Bodas de Oro, 17 las de Plata, y 3 las de Bronce.

Otras ocho parejas recogerán la Medalla como representantes Nacionales de Oro, Plata y Bronce. Hay también matrimonios representantes de varias Comunidades Autónomas. Son siete en total. Llegarán desde Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias y Madrid. Todos celebran las Bodas de Plata.

Gala en San Pedro

El acto principal y más multitudinario de ese fin de semana dedicado al amor tendrá lugar el sábado 11 de febrero por la tarde en la iglesia de San Pedro, junto al Mausoleo de los Amantes de Teruel. La historia de Isabel de Segura y Diego de Marcilla inspiró estas medallas, que son obra del escultor Juan de Ávalos.

La pieza, que se instituyó en 1972, muestra las manos de los Amantes y pasará a formar parte de la historia personal de todos los homenajeados en este 2023.