Publicidad
ZARAGOZA

Teresa Perales dará nombre al actual parque de Che Guevara

Y la calle del guerrillero se llamará Ana María Suárez, víctima del atentado terrorista de Cambrils en 2017

ARAGÓN NOTICIAS /
Parque Che Guevara en el barrio Actur de Zaragoza.
icono foto Parque Che Guevara en el barrio Actur de Zaragoza.

La calle y el parque de Che Guevara, ambos ubicados en el barrio zaragozano Actur- Rey Fernando, pasarán a denominarse calle de Ana María Suárez López y parque de Teresa Perales, respectivamente. Así lo ha aprobado de forma provisional el Gobierno de Zaragoza en una reunión extraordinaria. El cambio de nomenclatura tiene su base en la moción aprobada en la sesión plenaria del 31 de julio de 2019, que obtuvo el respaldo mayoritario de la corporación municipal.

De este modo, la calle de Comandante Ernesto Che Guevara se sustituirá por la calle de Ana María Suárez López, quien fuera víctima del atentado terrorista de Cambrils del 17 de agosto de 2017, mientras que la denominación de parque de Che Guevara se cambiará por la de parque de Teresa Perales Fernández, nadadora paralímpica y reconocida este 2021 con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Este acuerdo se someterá a información pública durante un plazo de veinte días, contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ). Asimismo, será traslado al Servicio de Información Geográfica, al Servicio de Distritos y a la Junta Municipal del Distrito Actur Rey Fernando, entre otros interesados.