Publicidad
COVID-19

Tercera dosis de la vacuna: ¿a favor o en contra?

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, es partidario de administrarla únicamente en las personas mayores de 60 años

ARAGÓN NOTICIAS /
El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García.
icono foto El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García.

La Agencia Europea del Medicamento abrió este lunes la puerta a administrar una tercera dosis de Pfizer a los mayores de 18 años. De momento, el organismo deja en manos de cada país la decisión. Durante una entrevista en el programa 'Despierta Aragón', de Aragón Radio, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, se ha mostrado este martes partidario de administrarla, pero solo en personas mayores de 60 años: "Entendería que podría tener sentido, pero ligada a personas mayores de 60 o 65 años, en personas donde el sistema inmunitario también envejece; en el resto de población, de 18 a 60 años, yo sinceramente, no la veo", ha cometado.

Entre los motivos de la negativa a reforzar la vacunación en esa franja de edad, el sanitario ha esgrimido tres razones. "Primero, porque la efectividad de la pauta completa es adecuada; segundo, porque la situación epidémica está cada vez mejor; y tercero, porque para acabar con la pandemia las vacunas tienen que llegar también a los países en vías de desarrollo", ha explicado.

Amós García ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento es un "órgano regulador, no recomendador", al mismo tiempo que ha advertido que no hay "ningún problema en poner la tercera dosis de Pfizer a personas que hayan iniciado la pauta completa con otra vacuna".