Publicidad
TRIBUNALES

Tercer juicio a la banda que asaltaba a hombres a los que citaba a través de una app de contactos

En esta ocasión se juzga el robo, secuestro y agresión sufridos por un vecino de Tudela. La banda ya fue condenada a 34 y 12 años de prisión por los otros dos golpes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Imagen del anterior juicio a la banda.

Este lunes se sentarán por tercera vez en el banquillo de la Audiencia de Zaragoza dos de los componentes de la banda que se dedicaba a agredir, secuestrar y robar a hombres tras citarles mediante una conocida aplicación de contactos. Este grupo, radicado en Pedrola, agredió y robó a tres hombres en tres golpes diferentes durante el verano de 2019. En uno de ellos, acabaron con la vida de un empresario vasco, caso por el que fueron condenados a 34 años de prisión. Previamente, ya fueron juzgados y condenados a 12 años y seis meses por agredir y robar a un camionero vecino de La Almunia de Doña Godina. Ahora se enfrentan al juicio por el tercero de sus ataques, sufrido por un vecino de Tudela, de 59 años, y por el que la acusación pedirá 19 años de prisión.

En el banquillo se sentarán la pareja acusada. En el caso que se juzga este lunes, la mujer, que ejercía de reclamo en la aplicación, se citó con la víctima en la estación de tren de Luceni y, según contó la propia víctima al declarar como testigo en uno de los juicios anteriores, la acusada le llevó a un camino próximo, donde alguien apareció entre la sombra y le agredió. Tras atarle de pies y manos, según su testimonio, le robaron sus pertenencias y le dejaron malherido y abandonado en un campo. Tres años después de la agresión, todavía sufre estrés postraumático.