Publicidad
SIN RESULTADOS

Continúa la búsqueda del niño de 13 años desaparecido en el río Ebro

Las labores de búsqueda se reanudarán este martes y continuarán hasta que encuentren al menor, según afirman desde el cuerpo de Bomberos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Dispositivo especial de búsqueda junto al embarcadero de la Expo, junto al río Ebro.

El tercer día del operativo de búsqueda para encontrar al menor desaparecido en el río Ebro, este pasado sábado, junto al embarcadero de la Expo en Zaragoza, ha terminado sin éxito. Después de nueve horas, el equipo de búsqueda, que cuenta con lanchas, buzos, perros y drones, ha concluido sin rastro del niño. Las tareas se reanudarán este martes a primera hora de la mañana.

Uno de los obstáculos con los que tiene que lidiar el equipo de búsqueda es con la tormenta que tuvo lugar el pasado domingo, que ha enturbiado el agua y ha aumentado el caudal del río y de sus corrientes, lo que "aumenta la peligrosidad del operativo", según ha afirmado este lunes el jefe de servicio de Bomberos de Zaragoza, Eduardo Sánchez. "En determinadas zonas no vas de cabeza, sino que vas con los pies por delante para en caso de tropezar, hacerlo con los pies. Es peligroso".

En esta línea se ha pronunciado el jefe de guardia de Bomberos de Zaragoza, David Galve, detallando que en los sitios donde el agua no deja ver el fondo, hay riesgo de acabar en la parte más profunda o de chocarte contra una piedra al saltar. "No es una piscina, hay que tenerlo muy en cuenta", ha advertido.

Desapareció cuando nadaba cerca de la orilla

Desde la tarde del sábado, Bomberos, Policía Nacional y Local buscan al menor. Bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa han confirmado que el chico se habría metido en el río junto a un amigo. Tras jugar unos minutos en el agua, uno de los menores salió y el desaparecido continuó en el agua, "nadando cerca de la orilla", según informaba una testigo a Aragón Noticias. 

Minutos después, el chico empezó a pedir auxilio, aunque en un primer momento, apunta la testigo, "parecía que lo hacía de broma", pero perdieron el contacto visual y no lograron dar con él. En ese momento, otro testigo del suceso daba la voz de alarma a emergencias. Un pescador que se encontraba en las inmediaciones señala que se trata "de una zona de muchos sifones", con lo que ha podido quedar atrapado en uno de ellos.